0

    Borussia Dortmund goleó 4-0 al Schalke 04 por el clásico de la Bundesliga

    Borussia Dortmundgoleó4-0 alSchalke 04en el reinicio de la fecha 26 de laBundesliga. Mira todos los goles aquí.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Volvió el fútbol a la Bundesliga. Con tantos de Erling Haaland (1), Raphael Guerreiro (2) y Thorgan Hazard (1), el Borussia Dortmund superó por 4-0 al Schalke 04 en el derbi de la cuenca del Ruhr en partido válido por la fecha 26 del torneo teutón. Sin la presencia del público debido a la pandemia del coronavirus en Alemania, el conjunto de Lucien Favre hizo un excelente juego para derrotar a su clásico y rival y, ahora, están a un solo punto del líder Bayern Múnich.

    MINUTO X MINUTO: Borussia Dortmund vs. Schalke 04 vía ESPN 2

    Sigue todos los goles en directo del partido Borussia Dortmund vs. Schalke 04.

    SEGUNDO TIEMPO

    Minuto a minuto.

    - 90' ¡Fin del partido!

    ¡Gol de Borussia Dortmund! Guerreiro vuelve a marcar y ganan 4-0

    61' Excelente combinación de pases entre Brand y Haaland para dejar solo a Guerreiro. El luso define bien en el mano a mano y todo parece estar definido en el Signal Iduna Parl.

    ¡Goool del Borussia Dortmund! Hazard pone el 3-0

    48' Fantástico pase de Haaland para Thorgan Hazard. El belga controló bien el esférico y remató un potente derechazo para poner el 3-0. Golea el Borussia Dortmund en el derbi.

    46' ¡Comenzó el segundo tiempo!

    PRIMER TIEMPO

    Minuto a minuto.

    45' ¡Fin del primer tiempo!

    ¡Gol del Borussia Dortmund! Anota Guerreiro el 2-0

    - 44' ¡Zurdazo de Guerreiro! El portugués aprovecha el error del portero para definir cruzado. Todibo está lesionado pero sigue en el campo. Increíble, el Dortmund lo aprovecha ya gana 2-0 en la Bundesliga.

    - 37' ¡Atención! Todibo cae lesionado. El Schalke hará el cambio por el exjugador del Barcelona.

    - 35' Raphael Guerreiro habilitó muy bien a Haaland. El noruego no pudo definir cómodamente. ¡Era el segundo para el Borussia Dortmund!

    Haaland anota el primer gol del Borussia Dortmund

    - 28' ¡Gooooool del Borussia Dortmund! Excelente pase de Hazard, tras maravillosa jugada de Julian Brandt, para que Haaland anote el 1-0 a favor de las Abejas en el Signal Iduna Park. Ya lleva 10 goles en nueve partidos en la Bundesliga.

    - 21' Disparo de Haaland roza el palo derecho del arco del Schalke. El Dortmund está muy cerca del primer grito de gol en la Bundesliga.

    - 19' Remate de Thorgan Hazard se estrella en la barrera. Tiro de esquina para el Borussia Dortmund.

    - 17' Tiro libre para el Borussia Dortmund.

    - 13' El Borussia Dortmund continúa con su presión en los extremos. El Schalke 04 sufre demasiado y no puede salir de su área. Cabe señalar que Marco Reus no se encuentra en el campo por lesión.

    - 9' Tiro de esquina a favor del Borussia Dortmund. ¡Remate de Halaan! Uff... se salva el Schalke 04, el balón salió fyera del campo.

    - 4' Erling Haaland no deja espacios para la salida de Todibo, quien está muy preocupado por la defensa. El Dortmund juega por los extremos con mucha velocidad.

    - 2' Comienza a presionar el Schalke 04 a través de Harit y Sané. Sin embargo, Mats Hummels está muy atento a la velocidad de los delanteros.

    - 1' ¡Comenzó el partido entre Borussia Dortmund y Schalke 04!

    - ¡Bienvenidos al regreso del fútbol profesional con la Bundesliga! Hoy se enfrentan el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

    Formaciones confirmadas Borussia Dortmund vs. Schalke 04

    Borussia Dortmund: Roman Bürki, Achraf Hakimi, Thomas Delaney, Mahmoud Dahoud, Raphael Guerreiro, Mats Hummels, Manuel Akanji, Erling Haaland, Julian Brandt, Lukasz Piszczek y Giovanni Reyna.

    Entrenador: Lucien Favre.

    Schalke 04: Schubert, McKennie, Nastasic, Serdar, Raman, Caligiuri, Kenny, Todibo, Oczipka, Harit y Sané.

    Entrenador: David Wagner.

    Borussia Dortmund vs. Schalke 04

    Nunca antes la rivalidad entre Borussia Dortmund y Schalke 04 atrajo la total atención de los seguidores del balompié mundial. Ni siquiera en la década de los 90, cuando las Abejas se alzaron con el trofeo de la Champions League; y los Reyes Azules, con la Copa UEFA. Y es que Alemania hoy en día es uno de lo países europeos -y del mundo- que mejor controló la crisis del COVID-19 y, por ello, la Bundesliga se convertirá en la primera de las cinco grandes ligas (LaLiga, Premier League, Serie A y Ligue 1) en regresar a la actividad futbolística.

    Para Marco Reus, figura y capitán del Borussia Dortmund que estará ausente para este juego contra Schalke, considera que "el regreso de la Bundesliga es importante para que el fútbol no entre en una crisis económica". Sin embargo, también es consciente del riesgo que conlleva jugar y salir infectado. Por esta razón, espera que se tomen las mejores medidas sanitarias tanto para sus compañeros y sus vecinos de Gelsenkirchen.

    "No creo que podamos hablar de normalidad. Tampoco deberíamos. Cuando vas a la compra, la gente usa mascarilla. Veremos la Bundesliga sin público. Esperamos poder salvar una industria que emplea a más de 55.000 personas. Pero los espectadores en casa sabrán en cada segundo que aún no hemos derrotado al coronavirus y por lo tanto estamos lejos de la normalidad. No debemos ser descuidados ahora. Todos debemos seguir y escuchar responsablemente las recomendaciones de los virólogos y políticos. No se puede decir con más claridad. Si con el fútbol podemos llevar un poco de variedad a los salones de la gente, estaré contento", dijo el legendario jugador del Borussia Dortmund.

    A pesar de la baja de Reus, el Borussia Dortmund cuenta con la presencia del talentoso noruego Erling Braut Haland y el inglés Jadon sancho para generar peligro en el arco del Schalke 04, donde el exbarcelonista francés Jean-Clair Todibo se está convirtiendo en una de jóvenes promesas a seguir en la Bundesliga y el fútbol europeo en general.

    El Borussia Dortmund (51) necesita conseguir los tres puntos en el Signal Iduna Park para no alejarse de los cuatro puntos que le lleva el Bayern Múnich (54), líder en la tabla de la Bundesliga, que el domingo visitará al Unión Berlín con Robert Lewandowski y Thomas Müller a la cabeza

    Schalke 04, por su parte, también está obligado a ganar, para aumentar sus chances de meterse a una competencia europea antes de finalizar la temporada. El exequipo de la "Foquita" Jefferson Farfán no duda espera dar el batacazo en territorio del Borussia Dortmund.

    Borussia Dortmund vs Schalke 04: formaciones y alineaciones probables

    Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi, Brandt, Delaney, Guerreiro; Sancho, Haaland, Hazard (Reus).

    Entrenador: Lucien Favre.

    Schalke 04: Schubert; Kenny, Todibo, Nastasic, Oczipka; McKennie, Schopf, Serdar; Raman, Burgstaller y Harit.

    Entrenador. David Wagner.

    ¿A qué hora juegan Borussia Dortmund vs. Schalke 04?

    Desde las 8:30 a. m. hora peruana.

    Horarios de todo el mundo: Borussia Dortmund vs. Schalke 04

    Perú: 8:30 a. m.Chile: 8:30 a. m.México: 8:30 a. m.Colombia: 8:30 a. m.Argentina: 10:30 a. m.Uruguay: 10:30 a. m.Paraguay: 10:30 a. m.Ecuador: 8:30 a. m.Brasil: 11:30 a. m.Estados Unidos: 8:30 a. m.Venezuela: 9:30 a. m.Bolivia: 9:30 a. m.España: 2:30 p.m.Costa Rica: 9:30 a. m.Honduras: 9:30 a. m.Guatemala: 9:30 a. m.El Salvador: 9:30 a. m.Puerto Rico: 9:30 a. m.Panamá: 8:30 a. m.

    ¿Qué canal transmite Borussia Dortmund vs. Schalke 04?

    Perú: ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.Argentina: ESPN2 Sur y ESPN Play Sur.Bolivia: ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.Chile: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur y Fox Sports 1 Chile.Colombia: ESPN Play Sur y ESPN2 Colombia.Costa Rica: FOX Play Norte y Fox Sports Cono Norte.Cuba: ESPN Caribbean y ESPN Play Caribbean.Dominica: ESPN Play Caribbean y ESPN Caribbean.República Dominicana: FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte, ESPN Caribbean y ESPN Play Caribbean.Ecuador: ESPN Play Sur.El Salvador: Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.Alemania: Sky Sport Bundesliga 1, Sky Go y Sky Sport Bundesliga 2.Honduras: Fox Sports Cono Norte, ESPNPlay Caribbean, FOX Play Norte y ESPN Caribbean.Italia: Sky Sport Football, SKY Go Italia y NOW TV.México: FOX Play Norte y Fox Sports Cono Norte.Nueva Zelanda: Sky Sport 7 beIN Sports y beIN Sports Connect New Zealand.Nicaragua: Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.Paraguay: ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.Portugal: Eleven Sports 1 Portugal.Puerto Rico: ESPN Caribbean y ESPN Play Caribbean.España: Movistar Liga de Campeones 1, #Vamos y Movistar+.Reino Unido: BT Sport 1, BT Sport App y BTSport.com.Estados Unidos: Foxsports.com, FOX Soccer Match Pass, Fox Sports 1 y FOX Deportes.Uruguay: ESPN Play Sur y ESPN 2 Sur.Venezuela: ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.

    Borussia Dortmund vs Schalke 04: canales de todo el mundo país por país

    ESPN 2: Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Jamaica, Belice, Bermudas, Surinam, Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Islas Vírgenes, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haiti, Montserrat, Saint Kitts & Nevis, San Vicente y Las Granadinas, Bahamas, Trinidad y Tobago, Turks & Caicos, Antillas Neerlandesas.

    ESPN Brasil: Brasil

    Fox Sports 1: Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Belice, Bermudas, Surinam, Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Islas Vírgenes, Cuba, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haiti, Montserrat, Saint Kitts & Nevis, San Vicente y Las Granadinas, Bahamas, Trinidad y Tobago, Turks & Caicos, Antillas Neerlandesas

    Fox Deportes: Estados Unidos, Puerto Rico

    #Vamos: España

    Partidos de hoy en la Bundesliga: Borussia Dortmund vs Schalke 04

    Revisa la programación de partidos de la Bundesliga.

    PartidosDíaHoraCanalEstadio
    Augsburgo vs WolfsburgoSábado 16 de mayo8:30 a. m.ESPN PlayWWK Arena
    Borussia Dortmund vs. Schalke 04Sábado 16 de mayo8:30 a. m.ESPN 2 y FOX SportsSignal Iduna Park
    Fortuna Düsseldorf vs. PaderbornSábado 16 de mayo8:30 a. m.ESPN PlayMerkur Spiel-Arena
    Hoffenheim vs. Hertha BerlínSábado 16 de mayo8:30 a. m.ESPN Play y FOX Sports 2PreZero Arena
    RB Leipzig vs. FriburgoSábado 16 de mayo8:30 a. m.ESPN PlayRed Bull Arena
    Eintracht Frankfurt vs. Borussia MönchengladbachSábado 16 de mayo11:30 a. m.ESPN PlayCommerzbank-Arena
    Colonia vs. MainzDomingo 17 de mayo8:30 a. m.ESPN 2 y Bayern TVRheinEnergieStadion
    Unión Berlín vs. Bayern MúnichDomingo 17 de mayo11:00 a. m.ESPN 2An der Alten Försterei
    Werder Bremen vs. Bayer LeverkusenLunes 18 de mayo1:00 p. m.ESPN 2WeserStadion 

    ¿Cuándo juegan Borussia Dortmund vs. Schalke 04?

    El partido entre Borussia Dortmund y Schalke 04 se jugará este sábado 16 de mayo en el reinicio de la Bundesliga de Alemania.

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Borussia Dortmund vs Schalke 04? 

    DirecTV Perú: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).DirecTV Argentina: Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).DirecTV Uruguay: Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).DirecTV Chile: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).DirecTV Colombia: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).DirecTV Ecuador: Canal 625 (SD) y 1623 (HD).DirecTV Venezuela: Canal 624 (SD).Movistar Perú: Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD).Movistar Chile: Canal 482 (SD) y Canal 886 (HD).Movistar Argentina: Canal 201 (HD).Claro TV Perú: Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD)Claro TV Chile: Canal 175 (SD) y Canal 475 (HD).Claro TV Colombia: Canal 511 (SD) y 1511 (HD).Claro TV Ecuador: Canal 90 (SD) y Canal 590 (HD).Claro TV Argentina: Canal 107 (HD).Telecentro Argentina: Canal 105 (Digital) y Canal 1011 (HD).Cablevisión Argentina: Canal 23 (Analógico) y Canal 103 (Digital/HD).Grupo TV Cable Ecuador: Canal 202 (SD) y Canal 734 (HD)VTR Chile: Canal 49 (SD de Santiago) y Canal 841 (HD). Supercanal Argentina: Canal 15 (Analógico), Canal 103 (Digital) y Canal 1003 (HD).Dibox Argentina: Canal 101 (HD).Cablevisión Flow: Canal 103 (HD).GTD Chile: Canal 85.

    ¿Cómo ver la Bundesliga en España?

    Los canales #Vamos y Movistar Liga de Campeones transmitirán el partido entre Borussia Dortmund y Schalke 04, mientras que Mitele Plus lo hará a través de streaming.

    ESPN 2 EN VIVO

    Transmisión del partido Borussia Dortmund vs. Schalke 04.

    Partido Borussia Dortmund hoy EN VIVO

    Se transmite por ESPN 2 para toda Latinoamérica.

    Fútbol Libre Borussia Dortmund vs Schalke 04

    Transmisión del juego entre los equipos Borussia Dortmund vs. Schalke 04.

    A puro gol

    Todo los goles en directo.

    Borussia Dortmund vs. Schalke 04 apurogol

    Repasa los goles de la Bundesliga en directo. Hoy juegan Borussia Dortmund vs. Schalke 04.

    Roja Directa

    Expulsión en el fútbol.

    Arenavisión

    Partido entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY