0

    Bundesliga: Parlantes fueron la gran atracción en el Borussia Dortmund vs Schalke 04 [VIDEO]

    Borussia Dortmund venció por 4-0 a Schalke 04 en el retorno de la Bundesliga durante la pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alemania tomó la posta y permitió el retorno de la Bundesliga en plena pandemia del coronavirus. Los organizadores del torneo 'teutón' cumplen a cabalidad las normativas de sanidad que les permite llevar a cabo las actividades deportivas.

    Una de ellas es la presencia de 300 personas (que tienen a cargo la transmisión del cotejo, miembros de seguridad, entre otros) en los estadios donde se desarrolle los partidos de fútbol. El fin es evitar la propagación del virus del COVID-19: un nuevo rebrote de la enfermedad pondría en riesgo la continuación del campeonato.

    Borussia Dortmund y Schalke 04 fueron los encargados de reabrir el telón en el fútbol alemán. El resultado fue más que favorable para el elenco amarillo (4-0) quienes demostraron su amplia ventaja técnica y física en el estadio.

    Pero el Iduna-Park no solo fue escenario de la 'nueva' Bundesliga, también fue testigo de un nuevo aditivo que estará implementado hasta el retorno de los hinchas a las tribunas, una vez superado el coronavirus: los parlantes.

    Estos aparatos fueron empleados en el recinto del Borussia Dortmund para darle un poco de calor al cotejo y su participación tomó protagonismo en los goles de Erling Haaland, Raphael Guerreiro y Thorgan Hazard

    La medida podría replicarse en el fútbol peruano. Los organizadores de la Liga 1 continúan haciendo esfuerzos para cumplir con las exigencias del Gobierno a fin de que regrese el campeonato: los parlantes también estarían presentes en los estadios locales ante la ausencia de hinchas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY