0

    Borussia Dortmund ganó en un regreso del fútbol opaco en época de coronavirus

    Borussia Dortmund se impuso al Schalke 04 en la reanudación de la Bundesliga, aunque el fútbol no volvió a ser el mismo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Regresó el fútbol, pero no el fútbol que recordábamos, sino uno opaco y lúgubre. Así se sintió en Alemania y también en el mundo entero al observar atentos la reanudación de la Bundesliga –primera de las cinco grandes ligas en volver a jugar– con el duelo entre Borussia Dortmund y Schalke 04 que terminó en una aplastante goleada de los 'Amarillos'.

    Se sabía que el deporte rey iba a ser distinto debido a las drásticas medidas sanitarias que se efectuaron con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, pero lo del último sábado terminó dejando un sinsabor en todos los aficionados… salvo a los de Dortmund que gozaron desde la comodidad de sus hogares con el triunfo de los suyos.

    El Signal Iduna Park, lejos de ser ese imponente estadio con más de 80 mil almas saltando y alentando a más no poder desde las gradas, recibió la edición número 156 del clásico de Ruhr que se quedó cómodamente en manos de los locales que, pese a la paralización por varias semanas, continúan en buena dinámica y teniendo a un Erling Haaland encendido.

    El joven noruego abrió el camino del triunfo con un gol de “killer”, de depredador, que no hace otra cosa que ratificar su facilidad para inflar las redes contrarias. Con este tanto ya suma 10 en nueve presentaciones en la Bundesliga. ¡Una verdadera máquina!

    A él se le sumaron el portugués Raphael Guerreiro, con un doblete, y el belga Thorgan Hazard, quienes sellaron la goleada que sirve a Borussia Dortmund no solo para regresar a la actividad deportiva con pie derecho, también para meterle presión al aún líder Bayern Múnich.

    Dentro de todo este nuevo y hasta extraño escenario lo positivo es que la Bundesliga regresó después de casi dos meses y obteniendo una nota aprobatoria en la que fue la primera de muchas jornadas que faltan por disputar. El fútbol, como la vida misma, debe continuar.

    EL DATO

    Borussia Dortmund sumó su victoria 53 en la historia del clásico de Ruhr. Schalke registra 60. Empataron 43 veces.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY