0

    Federación Italiana fijó el 20 de agosto como plazo máximo para el final de la Serie A

    La Federación Italiana estableció un nuevo plazo para el final de la Serie A y anunció que maneja dos escenarios en caso no pueda volver el fútbol por la pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En Italia no dan la temporada por perdida, pero por primera vez anuncian que ya manejan otros escenarios ante una nueva suspensión de la Serie A por el COVID-19. En ese sentido, la Federación Italiana (FIGC) anunció que la temporada se prolongará hasta el 20 de agosto con el fin de poder concluir todos los campeonatos profesionales.

    "La FIGC confirma su voluntad de relanzar y terminar las competiciones nacionales profesionales fijando el 20 de agosto como fecha límite para concluir las competiciones de Serie A, B y C", se puede leer en el comunicado de la Federación Italiana.

    Si bien la idea inicial era reanudar la Serie A el 12 de junio y acabar la temporada antes del 2 de agosto, la Federación Italiana extendió el plazo ante un posible aplazamiento por la pandemia del coronavirus.

    El 20 de agosto es el nuevo y último plazo máximo para acabar todos los campeonatos profesionales en Italia debido a que la consigna es empezar la temporada 2020-21 el 1 de septiembre.

    En caso no se pueda reanudar el campeonato, la Federación Italiana anunció que optará por "breves fases" de playoff "para definir los resultados de las competiciones, como las promociones y los descensos".

    Y si aquello no se puede y la temporada queda suspendida definitivamente, la FIGC ya maneja un par de reglas aplicables para definir los casos de descensos y promociones.

    Cabe destacar que Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano, anunció que el próximo 28 de mayo se reunirá con las autoridades del fútbol de su país para definir la reanudación de las competencias profesionales.

    Cómo va la Serie A

    A falta de 12 jornadas para el final del campeonato, la Juventus es líder con 63 puntos, pero la Lazio le pisa los talones a un punto y sueña con el tercer título de su historia. Inter y Atalanta quedan más rezagados en la pelea con 54 y 48 unidades, respectivamente.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY