0

    Barcelona: DT Setién mandó a futbolistas a jugar “tres en raya” y “gallinita ciega” [VIDEO]

    Barcelona volvió a los entrenamientos grupales. El técnico Quique Setién no dudó en realizar actividades lúdicas en donde participaron Lionel Messi, Arturo Vidal, entre otros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ambiente en el Barcelona es de los mejores. Los futbolistas se concentran únicamente en pronto volver a disputar partidos oficiales y para ello, siguen al pie de la letra las indicaciones por parte del comando técnico de Quique Setién.

    Sin embargo, en las últimas prácticas del Barcelona, el estratega español ha decidido echar mano de juegos lúdicos que son muy conocidos en el fútbol a nivel mundial. Eso fue lo que se vio este miércoles en la Ciutat Esportiva.

    Uno de los primeros fue el “juego de los animales”. Setién se colocó en el medio del círculo de los jugadores y les lanzaba la pelota mientras decía una palabra como tierra, agua o aire a lo que el jugador que le caía el balón, tenía que nombrar a un animal relacionado con lo antes mencionado.

    También hubo el de la “gallinita ciega”, que consistió en que los futbolistas se tapen los ojos con vendas y luego recorran el campo en línea recta. Pero el juego que se llevó todas las palmas fue el clásico “camotito”.

    Como se sabe, Barcelona es uno de los clubes a nivel mundial que es partidario de manejar la posesión del balón y jugar bien al toque. Es por ello que siempre se acostumbra a practicar el “camotito”.

    Y esta vez quienes lo sufrieron fueron el chileno Arturo Vidal y el uruguayo Ronald Araujo, quienes no pudieron quitarles el balón a Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Riqui Puig por lo que tuvieron que cumplir con un castigo.

    Incluso, en el video difundido por el Barcelona, se ve cómo el ‘Rey’ Vidal hace hasta lo imposible para tratar de cortar los pases, aunque termina tirado en el suelo, totalmente resignado, ante la risa de sus demás compañeros.

    Barcelona: azulgranas intensifican prácticas

    Tras haber culminado los entrenamientos individuales, ahora los jugadores comenzaron con los grupales, pero de manera reducida. Tal y como establecen las medidas de LaLiga por el coronavirus.

    Cabe mencionar que el Barcelona no trabajara este jueves y regresarán a las prácticas el viernes en horas de la mañana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY