0

    Robin Van Persie recordó la bofetada de Louis Van Gaal en el Mundial Brasil 2014

    Robin Van Persie se animó a relatar una particular anécdota que compartió con Louis Van Gaal durante el Mundial Brasil 2014.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ex capitán de la selección de los Países Bajos, Robin Van Persie, confesó una vivencia que tuvo durante el Mundial Brasil 2014 con el entrenador de la 'Naranja Mecánica' de ese entonces, Louis Van Gaal.

    Costa Rica impuso sus condiciones en los cuartos de final y obligó a que se juegue los dos tiempos suplementarios en la referida competición: el ex delantero sufrió una lesión muscular en los primeros diez minutos de adición.

    Esta situación fue advertida en el banquillo holandés y decidieron sustituirlo, sin embargo, la figura del Manchester United desestimó la orden: quería formar parte del pelotón que dispararía la serie en penales. 

    "Cuando terminó la prórroga, nos juntamos al costado de la cancha y de repente se acercó y me dio un cachetazo. ¡Bang! Luego con la mano extendida me dio unas palmaditas más y me dijo enojado: 'No vuelvas a hacer eso nunca más'", expresó Van Persie en una parte del libro que relata biografia de Louis Van Gaal y que recientemente fue publicada (LvG, el entrenador y la persona).

    Lo curioso es que, posterior a ello le dije que lo olvidara y que asegure de encajar el penal. “Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penal". Finalmente, Holanda accedió a las semifinales donde perdería por penales ante Argentina.

    Van Persie y Van Gaal coincidieron en Manchester United tras el Mundial: la convivencia fue del todo mala para el delantero. El veterano estratega pidió su salida. "Yo soy el entrenador y vos el jugador. Te tienes que ir, tu tiempo se acabó. Le dije que todavía tenía contrato pero me respondió 'no me importa', relató.

    "Empezó la pretemporada y armaba partidos 11 contra 11 y ni me ponía, no me dejaba jugar. Traté de mantener la calma pero te pasan muchas cosas por la cabeza. Me echó y fue despiadado, tan duro, tan directo. Me afectó a mí, a mi familia y a mi carrera", concluyó.

    Referente al hecho, Louis Van Gaal fue requerido para una entrevista, pero la desestimó. "Hace casi cuatro años que me retiré. Hoy me dedico a descansar y a pasar tiempo con mi familia. Prefiero estar más en el anonimato. Seguramente podrás hablar de fútbol con algún entrenador que se encuentre en actividad. Con afecto, Louis", contestó a Diario Olé.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY