0

    Neymar a segundo plano: Barcelona prioriza fichajes de Lautaro y Pjanic

    Neymar mantiene la ilusión de regresar al Barcelona; sin embargo, en tienda 'blaugrana' dejó de ser prioridad. ¿Y ahora?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La directiva de FC Barcelona ha dejado de lado el fichaje de Neymar, actual jugador del Paris Saint-Germain, para enfocarse de lleno a los posibles arribos de Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, futbolistas que militan en Inter y Juventus, respectivamente.

    Según la información de Marca, el panorama ha cambiado entorno al sueño de juntar nuevamente al tridente ofensivo conformado por Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar, teniendo como principal obstáculo la cantidad de dinero que solicita PSG para liberar al brasileño.

    Como se recuerda, los catalanes vendieron al atacante de 27 años en 222 millones de euros, cifra que estableció un nuevo récord entorno a traspasos. Ahora, si la directiva 'blaugrana' pretende el retorno del sudamericano, deberá de pagar 150 millones de euros.

    Este monto, dentro de Barcelona, es considerado un despropósito. Más aún cuando persiguen el fichaje de Lautaro Martínez, delantero que ha demostrado su valía en las filas del Inter de Milán y por quien pagarían cerca de 100 millones de euros.

    Se busca que el 'Toro' sea el sucesor de Luis Suárez en la ofensiva. A esto hay que agregarle que la dirigencia del Camp Nou espera que el argentino reciba la "bendición" de Lionel Messi para reemplazarlo en la voz de mando.

    Por su parte, Miralem Pjanic es otro de los objetivos del 'Barca'. El mediocampista de la Juventus, según medios italianos y españoles, aceptó los términos de su traspaso a LaLiga y se canjearía su pase por el de Arhur Melo.

    Sin embargo, este último no está dispuesto a salir de Barcelona. Así lo dejó en claro su madre en una entrevista. "Arthur está feliz en Barcelona", fue la respuesta de Lucía de Melo a Mundo Deportivo.

    Neymar continuará dentro de la agenda de Barcelona, pero primero se centrarán en la llegada de Lautaro y Pjanic. Eso sí, existe el rumor que buscarían llegar en calidad de jugador libre, pero esto recién ocurriría en 2022. ¿Esperará Barcelona?

    "Afortunadamente ya he cumplido uno de mis sueños, que era entrenar Messi, pero estaría muy feliz de poder entrenar a Neymar, absolutamente. Se trata de un jugador de un nivel excepcional, eso nadie lo puede poner en duda", declaró Quique Setién, entrenador de Barcelona, a beINSports USA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY