0

    Alejandro Domínguez: "La Copa Libertadores y Sudamericana volverán y terminarán" [VIDEO]

    Alejandro Domínguez indicó que Conmebol coordina con las diferentes federaciones, entre ellas la FPF, para el regreso de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reveló que se viene realizando las gestiones con las diferentes federaciones para que puedan volver a realizarse los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, eventos que tuvieron que paralizar sus actividades a causa de la pandemia del coronavirus,

    "Hace más de dos meses atrás, por esta cuestión del coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana y también tomamos la decisión de cerrar las oficinas para cuidar y cautelar cada una de las vidas de los trabajadores", exclamó en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

    "Pasó el tiempo, fuimos a nuestras casas, fuimos obedientes en decidir y aceptar lo que nuestras autoridades sanitarias nos recomendaban. Jugamos de local, pero seguimos trabajando desde la casa", agregó.

    En el registro audiovisual, que dura un minuto con 26 segundos, se llegó a apreciar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien participaba de una reunión virtual en conjunto con los otros líderes sudamericanos.

    "Ahora estamos de vuelta en la oficina con un solo compromiso, que lo antes posible, podamos volver la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana a jugarse de vuelta. Estamos trabajando fuertemente, en conjunto con todos los países, porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando", detalló Domínguez.

    "Con el orden de prioridades, primero la salud y después la competición. Quiero dejarles el mensaje, que nosotros tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar. Cuídense, que lo más importante cuando volvamos, estemos todos juntos", concluyó.

    Representando al Perú, Alianza Lima y Deportivo Binacional disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Mientras que Sport Huancayo y FBC Melgar lo hacen en la Copa Sudamericana 2020 tras haber eliminado a Argentinos Juniors y Nacional de Potosí respectivamente en la primera fase.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY