0

    Cambios se acercan a la Champions: a jugarse en Lisboa y a partido único

    Clubes presionan para que UEFA mantenga el mismo formato en la Champions League, sin embargo, la decisión final será tomada dentro de dos semanas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus terminó por descuadrar los planes de todos los habitantes en el mundo y el fútbol no ha sido ajeno a ello. El 'Deporte Rey' se vio obligado a paralizar sus actividades debido a la propagación veloz del virus del COVID-19.

    Sin embargo, la enfermedad de a pocos se ha ido controlando. Por ejemplo, el Gobierno español, en el reporte enviado este martes 2 de junio, detalló que el lunes 1 no se registró ninguna persona fallecida a causa del coronavirus.

    Este tipo de noticias permite que las diferentes actividades, entre ellas el fútbol, puedan volver. Eso sí, respetando el protocolo de sanidad que se exige en cada nación para evitar un rebrote.

    Como se ha mencionado anteriormente, algunas ligas en el mundo ya han reiniciado sus labores. Entre ellas se encuentra la Bundesliga (Alemania) y las próximas a volver son LaLiga (España), Serie A (Italia) y la Premier League (Inglaterra).

    Lo único que queda por resolver es el regreso de la Champions League, competencia internacional que también se tuvo que suspender a causa del coronavirus. Los ejecutivos de la UEFA se reunirán el próximo miércoles 17 para tomar una decisión respecto a si se respeta el formato o si se opta por un cambio.

    En un inicio, Estambúl era la capital elegida para acoger a la final de la edición 2019/20, sin embargo, el ente que rige el fútbol en el 'Viejo Continente' ha decidido plantearse la posibilidad de cambiar de sede: Lisboa asoma como una gran alternativa.

    Portugal es uno de los países que rápidamente ha superado la pandemia del coronavirus. Incluso su liga ya tiene fecha de retorno y ya se permiten los entrenamientos en conjunto, algo que recién se ha visto en España.

    La principal preocupación está instalada en la cantidad de partidos por jugarse (17 en total) entre los octavos de final (4), cuartos de final (8), semifinales (4) y final. UEFA entiende que no habrán espectadores en los estadios y por ello la taquilla será un aditivo menos para los clubes.

    Esto obliga a que los viajes (para la doble llave hasta la fase de semifinales) sea catalogado como absurdo ya se que se pondría en peligro la integridad de los jugadores. Por ello se ha puesto sobre la mesa la intención de solo jugar un partido por fase.

    Los clubes no están de acuerdo debido a que atentaría contra sus posibilidades de revertir un resultado. UEFA quiere destinar todo el mes de agosto a que culmine la presente edición y así no trastocar el desarrollo de la siguiente. Todo dependerá de lo que se diga en la reunión del miércoles 17 de junio.

    EL DATO

    En caso de aceptarse el sistema, este también sería aplicado para la Europa League, competencia que tiene más partidos por disputarse a comparación de la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY