0

    ¡Opción real! Alejandro Duarte podría llegar a los Pumas

    Alejandro Duarte fue ofrecido a los Pumas de la UNAM y parte con ventaja respecto a otros arqueros seguidos por el club de la Liga MX.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mejor escenario, imposible. Alejandro Duarte despertó un fuerte interés en los Pumas de la UNAM que están sopesando en lanzar una ofensiva para contratar al arquero peruano, figura indiscutible con el Zacatepec del extinto Ascenso MX.

    Y es que Alfredo Saldívar, arquero titular en el último semestre, no se encuentra en su mejor nivel y fue culpable de varios resultados de los Pumas. En esa misma línea, la idea de la directiva es traer a un portero de experiencia para venga a ser indiscutible bajo los tres palos.

    En ese sentido, las primeras intenciones de la dirigencia de los Pumas eran dos arqueros argentinos, de acuerdo a la prensa mexicana. El primero, el veterano Marcelo Barovero, fichó por el Burgos de la Segunda B de España mientras el deseado Franco Armani se encuentra lejos de las posibilidades debido a su cláusula de salida y sus altas pretensiones.

    Sin posibilidad de fichar a ambos, el periodista Ignacio Suárez reveló el interés universitario por el exarquero de la San Martín. "Duarte es la opción real que han ofrecido para la portería, no es nada malo, es joven, sería a préstamo y con opción", detalló en sus redes sociales.

    'Mediotiempo' tomó la posta de Suárez y profundizó sobre el interés de Pumas por Alejandro Duarte. En ese sentido, el peruano gusta cuenta a su favor que no significaría un gran desembolso para la dirigencia universitaria.

    Ahora bien, Duarte no es el único arquero que busca Pumas. Según el medio mexicano, gustan también José Hernández de Atlas y Luis Malagón de Morelia, pero las posibilidades de fichar al segundo no son sencillas debido a que acabó como titular en el Clausura 2020.

    Situación de Alejandro Duarte

    El arquero de 26 años pertenece a Juárez FC, el club está encantado con las actuaciones del peruano en Zacatepec, debe reportarse a la pretemporada, pero su puesto no está seguro debido a la sobrepoblación de extranjeros en el plantel. En ese sentido, aumentan sus posibilidades de fichar por Pumas en caso avance el interés universitario.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY