0

    Pelé y la historia del 'casi gol' más famoso en la historia del fútbol [VIDEO]

    En México 1970astro se quedó con las ganas de gritar lo que pudo haber sido el gol más hermoso en la historia de los Mundiales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Copa del Mundo México 1970 es para muchos el mejor de la historia. Tuvo todos los ingredientes para calificarlo como tal, incluso hasta el “casi gol” más famoso en la historia del fútbol protagonizado por el astro Pelé.

    Se jugaban la semifinales del certamen, Brasil tenía que superar a Uruguay, uno de sus clásicos rivales, sobretodo por el recordado 'Maracanazo' en la fiesta de Brasil 1950, por lo que había sed de revancha y con 'O Rey' en el campo, parecía que así iba ser.

    En efecto, así sucedió, fue un 3-1 para la 'Canarinha' con goles de Clodoaldo, Jairzinho y Revelino, había adelantado para la 'celeste' Cubilla a los 19'. Pero el ballet brasileño iba terminar imponiéndose aunque con con la desazón de que su máxima figura se haya quedado sin marcar.

    El sinsabor de que Pelé no haya marcado aquella tarde en Jalisco se agudiza cuando se recuerda que estuvo cerca de marcar un extraordinario golazo, catalogado hasta ahora como el 'casi gol' más famoso en la historia del deporte rey.

    El bautizado como “el gol que no fue” fue una una magnífica jugada inventada por el astro cuando al borde del área rival dribleó al portero sin tocar el balón, quedando a puerta solo para anotar; sin embargo, su disparo se fue desviado besando el poste, quedando a solo unos centímetros de convertirse en uno de los tantos más bonitos en la historia del fútbol.

    Si bien al final el “Scracht” se quedó con el partido y el pase a la final que ganaría frente a Italia, muchos se quedaron con la espina clavada de no gritar un hermoso gol de Pelé.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY