0

    Copa Libertadores y Sudamericana ya tendrían fecha para su retorno

    Directivo de laConmebolinformó quelaLibertadoresySudamericanamantendrán su formato y no se jugará en un solo país como laChampions.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus obligó a suspender -temporalmente- las actividades deportivas. Con el esfuerzo que vienen realizando diversas entidades, las competencias ya tienen fecha para su retorno y el calendario se va armando. La Copa Libertadores y Sudamericana también corren por el mismo camino y según los directivos de la Conmebol estaría regresando en septiembre.

    Gonzalo Belloso, secretario General Adjunto y director de Desarrollo de la Conmebol, explicó en una entrevista para un medio argentino los planes de la entidad deportiva para el retorno de los torneos y los acuerdos que llegaron las asociaciones miembros en la reunión que se desarrolló el viernes 19 de junio.

    "Por los datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica. Los especialistas nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios, y tenemos todo listo para jugar en los últimos días de agosto o septiembre", indicó Belloso a 'TyC Sports'.

    FOTO: AFP

    El objetivo es que los equipos puedan ejercer su localía en su respectivo estadio, pero los problemas que viene afrontando cada país a causa del coronavirus complican los planes. El directivo explicó que analizarán las diversas alternativas para brindar a la competencia neutralidad y la competitividad deportiva.

    "El protocolo nuestro es que cada equipo debe estar 15 días entrenando. Lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización. El torneo lo hace grande, que juegan los diez países y esperamos ansiosamente que participen los diez. Si algún país no puede jugar, veremos la posibilidad de que jueguen en otro lado", agregó.

    Finalmente, Belloso dejó en claro que no han conversado de cambiar el formato de la competencia, como sucedió con la Champions League. "Si hay que terminar en el final de diciembre o en enero, no va a haber problema. Lo podemos estirar y le tenemos que dar lugar a los campeonatos locales", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY