0

    Ligue 1: el venezolano Wuilker Fariñez jugará en el Lens de Francia [VIDEO]

    El portero Wuilker Fariñez finalmente da el salto a Europa, fichando por el Lens de Francia de la Ligue 1. Deja Millonarios tras sus destacadas actuaciones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La aparición de Wuilker Fariñez en el fútbol de Venezuela generó grandes expectativas. Solo a sus 16 años, el guardameta hizo su aparición con la camiseta del Caracas de su país, momento desde el cual no dejó de crecer y ahora seguirá con su carrera profesional en la Ligue 1 de Francia.

    En las últimas horas, se conoció que el Lens se hizo con sus servios para la próxima temporada en el fútbol francés. Los rumores de la partida de Wuilker Fariñez a Europa venían desde temporadas pasadas, pero nunca hubo un acuerdo claro. Esta vez, la confianza en sus habilidades se consumó.

    Tal como anunció el Lens, el contrato con el portero de 21 años es solo por una temporada y en condición de préstamo, pero de sus actuaciones dependerá si se queda en la Ligue 1. El acuerdo con Millonarios de Colombia, dueño de su pase, tiene una opción de compra culminado el tiempo inicial.

    La estadía de Wuilker Fariñez en el fútbol colombiano sirvió para que se pueda consolidar futbolística y psicológicamente. Fueron dos años y unos meses en los que el futbolista se paró bajo los tres postes de Millonarios, sumando un total de 76 partidos en el torneo local.

    Además, tuvo presencias internacionales en la Copa Libertadores y Sudamericana, logrando así un importante rose competitivo. Al margen de las condiciones y la juventud de Wilker Fariñez, también resalta su valor por ser el portero titular indiscutible en la Selección de Venezuela.

    En Francia tendrá a rivales sudamericanos a los que ya ha enfrentado y el recorrido que tiene ayudará a su rápida adaptación. Recordemos que Lens recién ascendió a la Ligue 1 al ser uno de los líderes en la segunda división, torneo que llegó a su final de forma prematura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY