0

    Flamengo, campeón del Campeonato Carioca tras 1-0 ante Fluminense

    Flamengo logró un triunfo agónico ante Fluminense para coronarse campeón del Campeonato Carioca. Vitinho anotó el único gol del partido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Flamengo vuelve a reinar en Río de Janeiro. El equipo de Jorge Jesus superó el trago amargo de la Copa Río y alzó el título del Campeonato Carioca frente a su anterior verdugo Fluminense.

    Tras el 1-2 en la ida, al Flamengo le bastaba un empate para gritar campeón, pero fue ambicioso y las mejores acciones fueron suyas ante un Fluminense que se quedó corto de argumentos para remontar la serie.

    Ni el ingreso de Fernando Pacheco significó una vuelta de tuerca en el clásico carioca. El dominio fue de un Flamengo que lo terminó liquidando gracias a ingresos de jugadores desequilbrantes como Michael y Vitinho.

    Justamente el extremo se encargó de dar una nueva victoria a Flamengo ante su máximo rival cuando hizo la diagonal, sacó el latigazo de zurda y un desvío en un contrario le permitió vencer a Muriel.

    Flamengo logró el bicampeonato del Campeonato Carioca mientras Jorge Jesus alza su quinto título con el 'Mengao' en poco más de un año.

    MINUTO x MINUTO | Fluminense vs. Flamengo vía YouTube en directo

    Sigue todas las incidencias del partido entre Fluminense y Flamengo por la final del Campeonato Carioca.

    FINAL DEL PARTIDO

    Minuto a minuto.

    90'+4' Vitinho recupera el balón en banda derecha, hace la diagonal hacia el área y saca el zurdazo que se desvía en un contrario y vence la resistencia de Muriel.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FLAMENGO!

    90'+2' Jugada preparada de Flamengo, Michael ataca cerca a la línea de fondo, saca el centro venenoso, pero Nino despeja al córner.

    90' Seis minutos de adición.

    86' Cambio en Flamengo: entra Gustavo Henrique, sale Rafinha lesionado.

    85' Cambio en Fluminense: entra Felippe Cardoso, sale Dodi.

    85' Doble cambio en Flamengo: entran Diego y Vitinho, salen Gerson y Pedro.

    82' Rafinha queda sentido y es retirado en camilla fuera del campo.

    80' Pacheco está jugando de 9, Odair Hellmann quiere utilizar su velocidad para presionar la salida rival y ser el que rompa a la espalda de la defensa.

    77' ¡Ocasión de Fluminense! Un rebote le queda a Egídio al borde del área, el lateral le pega de volea, pero el balón se desvía en Everton Ribeiro.

    72' Doble cambio en Fluminense: entran Ganso y Caio Paulista, salen Evanilson y Yago Felipe.

    68' Nené aguanta bien la marca de Michael, pero el de Flamengo detiene con falta al de Fluminense cuando ya lo había superado.

    65' Gran pase de Gerson para habilitar a Michael en el área, pero el atacante no controla bien y permite que un rival le bote el balón fuera del campo.

    62' Doble cambio en Fluminense: entran Pacheco y Michel Araujo, salen Marcos Paulo y Gilberto.

    61' Gilberto, jugador de Fluminense, se deja caer en el campo y recibe atención médica.

    60' Cambio en Flamengo: entra Michael, sale De Arrascaeta.

    57' Gerson rompe líneas a base de conducción, pero la última línea rival achica y le quitan el balón al jugador del Flamengo.

    53' Balón largo de Rafinha para la ruptura de Bruno Henrique a la espalda de la defensa, pero el delantero de Flamengo estaba un paso adelantado.

    52' Presión alta de Flamengo que provoca que un defensa de Fluminense se llene de nervios y rechace el balón al lateral.

    50' Cambio en Flamengo: entra René, sale Filipe Luis.

    49' Filipe Luis queda sentido, recibe atención médica, pero no seguirá en el partido.

    47' ¡UFFF! Violento disparo de Gerson que supera la barrera, pero termina yéndose por el lateral de la red.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Fluminense ni Flamengo.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Dos minutos de adición.

    44' ¡UFFF! Pase milimétrico de Everton Ribeiro para Pedro, el delantero controla en el área y la cruza ante Muriel. El balón se va muy cerca del poste derecho.

    42' ¡Intento de Flamengo! De Arrascaeta se anima con el disparo desde fuera del área, pero su remate se va desviado.

    41' Se caldean los ánimos entre Filipe Luis y Gilberto, pero llega el árbitro para calmar los ánimos y separar a los rivales.

    37' ¡Respuesta de Fluminense! Evanilson lidera una contra, aguanta la llegada de Marcos Paulo para habilitarlo, el delantero controla, pero luego le pega mal y Diego Alves atrapa sin problemas.

    36' ¡Ocasión de Flamengo! Bruno Henrique aguanta en el área, habilita a Léo Pereira, que le pega con la coja y Muriel salva su arco.

    34' Muriel recibe atención médica luego de un golpe fortuito en el área.

    30' Centro peligroso de Filipe Luis desde un córner, pero la defensa de Fluminense se impone y saca el balón lejos de su área.

    27' ¡Ocasión de Flamengo! Willian Arao saca el bombazo desde media distancia, el balón se va apenas desviado del palo izquierdo del arco de Muriel.

    25' ¡Casi llega el primero de Fluminense! Nene habilita a Marcos Paulo a la espalda de la defensa de Flamengo, pero no puede con Diego Alves.

    12' ¡UFFF! Bruno Henrique supera a Muriel, pero se queda sin ángulo, al final pasa para Pedro, que no logra vulner la valla del Fluminense.

    8' Amarilla para Evanilson (Fluminense) por pisotón contra Arao.

    1' El partido inicia a partir de las 7:30 p. m. hora peruana.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del juego entre Fluminense vs. Flamengo!

    Historial del clásico Fla-Flu

    TorneoPJFlamengoEmpateFluminense
    Carioca254928478
    Brasileirao62231722
    Copa Sudamericana4130
    Río-Sao Paulo22868
    TOTAL417154135128

    - Sigue las incidencias del juego en directo.

    Formaciones confirmadas Flamengo vs. Fluminense

    Fluminense: Muriel, Nino. Matheus Ferraz, Egidio, Gilberto, Hudson, Dodi, Yago Felippe, Marcos Paulo, Nené y Evanilson.

    Flamengo: Diego Alves, Rafinha, Rodrigo Caio, Filipe Luís, Willian Arao, Gerson, E. Ribeiro, Giorgio Arrascaeta, Bruno Henrique y Pedro.

    Fluminense contra Flamengo

    El asalto final. Flamengo y Fluminense se enfrentan por tercera vez en menos de una semana y sin revancha posible hasta nuevo aviso: el ganador se quedará con el título del Campeonato Carioca.

    Cuando el título del Flamengo parecía en el torneo estadual parecía cantado, Fluminense forzó la tanda de penales en la final de la Copa Río, ganó el título a costa de su máximo rival y forzó otros dos partidos para definir al campeón de Río de Janeiro.

    Ahora bien, Fluminense no pudo aprovechar su 'localía' y cayó a merced de un rival superior que lo supo liquidar gracias a una genial jugada de Gabigol que definió Michael debajo del arco.

    Si hay algo que alienta a Fluminense en busca de la remontada será la ausencia del "9" y máxima figura de Flamengo, expulsado en los últimos instantes de la primera final por demorar su cambio y posteriormente lanzar improperios a un árbitro de la contienda.

    Si bien no se anticipan cambios en el equipo de Odair Hellmann, el único con posibilidades de generar un cambio en la oncena es Nino, central que se perdió la primera final por una lesión en la rodilla izquierda y que ya entrena a la par del grupo.

    ¿Y Fernando Pacheco? El extremo peruano seguirá en el banquillo, pero tal como ha sido una tendencia en los juegos apunta a ser el primero o segundo cambio ofensivo de Fluminense.

    Flamengo, por su parte, recuperará a Bruno Henrique -que se perdió la primera final por lesión- y aguarda que Rafinha supere sus molestias para que conduzca al equipo desde el lateral diestro.

    En medio de las especulaciones sobre su futuro, Jorge Jesus aspira a lograr su quinto título con el Flamengo en apenas un año en el banquillo del club más popular de Brasil.

    Formaciones probables Flamengo vs Fluminense

    Flamengo: Diego Alves, Rafinha, Rodrigo Caio, Léo Pereira, Filipe Luís, Willian Arao, Gerson, Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Pedro, Bruno Henrique.

    Fluminense: Muriel; Gilberto, Matheus Ferraz, Digao (Nino), Egídio; Yago Felipe, Hudson, Dodi; Nene, Evanilson, Marcos Paulo.

    ¿Qué canal transmite Flamengo vs Fluminense por final de Campeonato Carioca?

    Fla TV, canal de YouTube de Flamengo, será e encargado de transmitir la segunda final del Campeonato Carioca. La transmisión arrancará desde las 6:30 p.m. (hora peruana).

    ¿A qué hora juegan Flamengo vs Fluminense?

    Perú: 7:30 p.m.

    España: 2:30 a.m. (jueves 16 de julio)

    Ecuador: 7:30 p.m.

    Colombia: 7:30 p.m.

    Uruguay: 9:30 p.m.

    Brasil: 9:30 p.m.

    Argentina: 9:30 p.m.

    Venezuela: 10:30 p.m.

    Chile: 8:30 p.m.

    Paraguay: 8:30 p.m.

    Bolivia: 8:30 p.m.

    Alemania: 2:30 a.m. (jueves 16 de julio)

    Portugal: 2:30 a.m. (jueves 16 de julio)

    Reino Unido: 1:30 a.m. (jueves 16 de julio)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY