0

    Japón admitió público en un estadio de fútbol en plena pandemia del coronavirus

    El Cerezo Osaka vs Nagoya Grampus por la liga de Japón recibió 5 mil espectadores en completo orden y con el distanciamiento social exigido por las autoridades.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La aparición del nuevo coronavirus no solo golpeó la economía y la normal actividad de cientos de países, sino también que el mundo del deporte y el fútbol se vio duramente afectado. Por ello, las naciones se vieron obligadas a suspender sus ligas para mantener seguros a los participantes e integrantes de los equipos.

    Por suerte, tras más de tres meses los torneos en todo el mundo comenzaron a volver cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad definidos por las federaciones. Sin embargo, todos estos encuentros se han tenido que jugar sin la presencia de público en los estadios debido a que el peligro de contraer la COVID-19 sigue latente.

    Sin embargo, Japón ha dado una muestra de ejemplo a todo el mundo del fútbol al permitir aficionados en los estadios durante un encuentro válido por la liga local. El partido fue protagonizado por el Cerezo Osaka vs Nagoya Grampus y contó con la presencia de 5 mil asistentes.

    Tal como lo muestran las imágenes, estos hinchas respetaron el distanciamiento exigido por las autoridades en el Estadio Nagai y contaron con su respectiva mascarilla para reducir el peligro de contagio. Sin duda un verdadero ejemplo que podría replicarse en el resto del planeta.

    Antonio García Pye afirmó que las Eliminatorias se podrían jugar con público

    Luego que Conmebol confirmara que las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán en octubre de ese año, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, señaló que es posible que los partidos cuenten con la presencia de público con un aforo mínimo y respetando el distanciamiento social obligatorio.

    “Hay la esperanza de que se pueda jugar con un porcentaje de espectadores, de repente eso calza con los abonos ya vendidos. Aún es pronto para poder saber qué se va a hacer", señaló el directivo para Ovación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY