0

    Renato Tapia: conoce las figuras que tendrá de compañeros en el Celta de Vigo [FOTOS]

    Renato Tapia jugará por cuatro temporadas en el Celta de Vigo donde tendrá a jugadores históricos de la selección de España como Iago Aspas y Nolito.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Renato Tapia cumplió uno de sus sueños de niño. Jugar en España, en la liga de las estrellas donde enfrentará a figuras como Karim Benzema, Lionel Messi y Griezmann. El volante de la selección peruana compartirá vestuarios con históricos jugadores españoles como Iago Aspas y Nolito en el Celta de Vigo. 

    Celta de Vigo cumplió una penosa temporada 2019/20 donde lucharon hasta el último la permanencia pese a tener grandes jugadores como Rafinha, Jeison Murillo, Denis Suárez, exjugadores del Barcelona

    A ellos se suman ex mundialistas como Fiodor Smólov con Rusia y Filip Bradaric con Croacia, este último, finalista de la Copa del Mundo del 2018. 

    Tras salvarse del descenso, Celta hizo oficial la contratación de Renato Tapia, mundialista con la selección peruana y titular indiscutible para el entrenador, Ricardo Gareca en la "bicolor".

    Renato Tapia jugará a lado de Iagos Aspas, mundialista con España y Nolito, jugadores indentificados con el Celta de Vigo

    Más figuras del Celta

    En la plantilla del Celta de Renato Tapia también se incluyen los jugadores uruguayos Lucas Olaza, defensa de 25 años ex Boca Juniors, y el delantero de 26 años Gabriel Fernández, quien jugó en Peñarol de Montevideo.

    Celta de Vigo | Jugadores que terminan contrato 

    Celta de Vigo hará una renovación en su plantilla en los cuales renovará algunos  jugadores, así como otros dejarán de estar en el club para la siguiente temporada. 

    Los siguientes futbolistas terminan contrato:

    Sergio ÁlvarezLucas OlazaJeison MurilloRafinha AlcántaraFilip DrararicJuan HernándezFiodor Smólov

    Celta de Vigo | Nuevos fichajes 

    Celta de Vigo ya se viene armando para la temporada 2020/21. Tras fichar a Renato Tapia, se suma Álvaro Vadillo que viene procedente del Granada a costo cero. Firmó hasta junio del 2023. 

    Renato Tapia: peruanos que jugaron en el Celta de Vigo

    José ‘Chemo’ del Solar: El exvolante de Universitario tuvo un paso por España, donde llegó en la temporada 1996-97. Con el Celta de Vigo llegó a jugar 31 partidos, anotando un solo gol.

    Juan José Jayo Legario: Tras estar en el Unión de Santa fe de Argentina, el ‘Pulpo pasó al Celta de Vigo (2001-02) en donde estuvo en 20 encuentros y marcó cuatro goles.

    Francisco Duclós: El defensor de Alianza Lima llegó a mediados del 2014 al Celta de Vigo B. Sin embargo, el lateral o central no llegó a debutar oficialmente. Participó en dos encuentros con la filial de la Tercera División.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY