0

    Oficial: Domènec Torrent, nuevo técnico de Flamengo

    Flamengo anunció a Domènec Torrent como su nuevo técnico. El catalán tendrá la difícil misión de reemplazar a Jorge Jesus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El gran reto de su carrera. Domènec Torrent es el nuevo técnico de Flamengo tras imponerse en el casting al portugués Carvos Carvahal y el español Fernando Hierro, otros entrenadores buscados por la dirigencia del 'Mengao' en su excursión a Europa en busca de un reemplazo de Jorge Jesus.

    Si bien el acuerdo ya era un hecho desde hace días, Flamengo recién anunció hoy al exayudante de Pep Guardiola a través de su página web y con un mensaje del nuevo comandante del campeón de América en redes sociales.

    "Hola, soy Domènec. Estoy muy feliz de ser parte de esta gran nación. Lucharemos para ganar títulos. Nos vemos pronto. ¡Muchas gracias!", fueron las palabras de Torrent hacia los aficionados de Flamengo.

    Domènec Torrent firmó contrato con Flamengo hasta diciembre de 2021 y estará llegando en los próximos días a Río de Janeiro para comandar al 'Mengao' en busca del bicampeonato en el Brasileirao.

    En ese sentido, el primer reto de Torrent será el próximo 9 de agosto ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en el Maracaná.

    Para el técnico catalán, el Flamengo será su segunda experiencia como DT principal en su carrera. Anteriormente condujo al New York City de Alexander Callens entre 2018 y 2019, logrando la mejor campaña de su historia: las semifinales de la Conferencia Este en la MLS 2019.

    Cabe mencionar también su experiencia como asistente de Pep Guardiola en Barcelona (2008-2012), Bayern Munich (2013-2016) y Manchester City (2016-2018).

    Los retos de Torrent en Flamengo

    Revalidar el título del Brasileirao y la Libertadores son los grandes objetivos de Domènec Torrent para que Flamengo mantenga su hegemonía en Sudamérica. Nada fácil. Y es que Jorge Jesus dejó el listón muy alto tras alzar seis títulos en un año. A su favor, el catalán cuenta con el mejor plantel del fútbol sudamericano con estrellas como Gabigol, Bruno Henrique, Gerson, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta, Diego, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY