0

    Copa Libertadores 2020: LDU confirmó ocho casos de coronavirus

    Deportivo Binacional enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la tercera jornada de la Copa Libertadores 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de su cuenta oficial de Twitter, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) emitió un comunicado en donde informa la presencia de ocho casos positivos de coronavirus, de los cuales, son dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico. 

    "Se realizaron un total de cincuenta y cuatro pruebas, de las cuales, ocho pruebas dieron resultado positivo; entre ellos dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, un miembro del cuerpo técnico y tres miembros del personal de apoyo, quienes han sido aislados conforme establece el protocolo sanitario", refiere la misiva.

    "Con el fin, de precautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestro plantel, se ha suspendido el amistoso programado para el día de mañana frente a Sociedad Deportiva Aucas. Se han programado nuevas pruebas PCR a todo el personal que obtuvo resultado negativo", concluyen.

    Liga de Quito se encuentra en el mismo grupo (D) que Deportivo Binacional en la Copa Libertadores 2020. Según disposición de Conmebol, entorno a la reprogramación del certamen post-coronavirus, ambas escuadras deberían de enfrentarse el próximo 15 de setiembre en Juliaca.

    El vigente campeón del fútbol peruano llegará a la contienda con tres puntos (luego de haber cosechado una victoria y una derrota). El panorama es el mismo para los ecuatorianos quienes buscarán cosechar puntos fuera de casa.

    Cabe señalar que la fecha de la contienda está sujeta a la situación del coronavirus en el Perú. La pandemia continúa golpeando severamente a los países latinoamericanos por lo que, en caso de no mejorarse, se buscaría nuevas alternativas. Por lo pronto, Boca Juniors ha presentado una solicitud para que se pueda posponer un mes más el reinicio de la Copa Libertadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY