0

    Pedro Gallese muestra su liderazgo: así fue el grito de motivación en Orlando City [VIDEO]

    Pedro Gallese es una pieza clave en Orlando City y se perfila como uno de los nuevos líderes del plantel. Ante Los Angeles FC utilizó sus dotes de motivación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pedro Gallese llegó esta temporada al Orlando City, buscando consolidarse en la portería del equipo y lo ha conseguido con sus buenas actuaciones. El portero ha sido clave en la clasificación del equipo de Florida a las semifinales de la MLS is Back, el nuevo formato creado en el fútbol de Estados Unidos.

    El último viernes, el también guardameta de la Selección Peruana mantuvo la seguridad bajos los tres postes en los 90 minutos, con grandes intervenciones, quedando sellado un empate 1-1 ante Los Angeles FC. Todo iba a definirse en la tanda de penales y Pedro Gallese estaba con la moral al tope.

    Tras el pitazo final del tiempo reglamentario, al portero se le vio muy seguro y fue al banco de suplentes a tomar mayor concentración para responder a la exigencia. La tarea de Pedro Gallese era detener la mayor cantidad de disparos posibles, pero sus compañeros también debían anotar.

    Entendiendo que el trabajo colectivo era vital, el ‘Pulpo’ decidió hacer una arenga para todos sus compañeros. Tras dejar la zona del banquillo se acercó a donde estaban sus compañeros y envió un peculiar mensaje, aunque lo hizo en castellano, tal vez al no manejar por completo el inglés.

    “Ya llegamos hasta aquí y lo ganamos. Ya llegamos hasta acá y lo ganamos”, repitió Pedro Gallese a sus compañeros. La concentración del Orlando City fue óptima y si bien el futbolista peruano no logró atajar un remate, la eficacia del plantel terminó siendo un factor clave en la definición.

    Jordan Harvey estrelló el balón en el metal y así LAFC sufrió de una dolorosa eliminación, cuando se perfilaban como los favoritos. Ahora Pedro Gallese y Orlando City esperan al ganador del San Jose Earthquakes vs Minnesota United, con quien definirán su acceso a la final de la MLS is Back.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY