0

    Champions League: conoce los equipos han conseguido el "triplete" europeo en la historia [FOTOS]

    En esta edición de la Champions League,solo el Bayern Múnich y el PSG pueden aspirar a la "Triple corona"

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El máximo logro de un club en Europa es conseguir la “Triple corona”, es decir ganar la liga, la copa nacional y la Champions League en una sola temporada. En este atípico curso, solo dos equipos mantienen vigente el sueño. 

    El Bayern Múnich ha regresado en excelente forma del receso. Ha ganado sus 11 partidos oficiales desde el confinamiento, además fue campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania (venciendo 4-2 al Frankfurt en la fina), siendo uno de los favoritos a alzar la “Orejona”.

    Por su parte, el PSG fue decretado ganador de la Ligue 1 2019-2020 tras la cancelación de la misma y posteriormente se llevó la Coupe de France luego imponerse por la mínima al Saint-Étienne. 

    Recordemos que ya hubo hasta ocho “tripletes” en la historia del fútbol europeo: Celtic (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), FC Barcelona (2009 y 2015), Inter (2010) y Bayern Múnich (2013). ¿Esta temporada tendremos el noveno?

    Cabe señalar que este viernes y sábado se completan los partidos de octavos, y a partir de la otra semana comienzan los cuartos de final en Lisboa.

    El PSG además conquistó la Copa de la Liga de Francia, por lo que en realidad también busca el "cuadraplete" o "póker".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY