0

    Premier League y su drástica sanción para los jugadores que tosen intencionalmente

    La Premier League tomó medidas drásticas para la próxima temporada. Expulsará e iniciará acciones legales contra cualquier jugador que tose de forma intencional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Recién ha pasado una semana desde que terminó la Premier League, el cual dejó a Liverpool como campeón del torneo. Sin embargo, el ente organizador del fútbol inglés anunció una nueva regla durante los partidos, el cual desencadenará en acciones legales para los implicados.

    La nueva medida implementada por la Premier League es que, en plena lucha por combatir el coronavirus, los futbolistas no solo deberán usar mascarilla, mantener la distancia, jugar sin público, sino que ahora, cualquier jugador que haga el ademán de toser de forma intencional, el árbitro lo expulsará con una tarjeta roja. Pero, claramente eso no es lo peor, sino que la justicia de Inglaterra iniciará procesos legales contra dicho futbolista.

    Las nuevas reglas serán implementadas a partir de septiembre, cuando se inicie la temporada 2020-2021 de la Premier League. Estas recomendaciones ya fueron hechas saber a las autoridades y también a los árbitros, que finalmente son ellos quienes están más cerca de los jugadores y monitorean todas las jugadas.

    La siguiente temporada de la Liga inglesa tiene como fecha de inicio el próximo 12 de agosto y terminará en el 23 de mayo del próximo año, todo esto, siempre y cuando no se presente ningún contratiempo, tal cual pasó este año. Vale aclarar que solo falta sortear el fixture completo, que tendrá en febrero un breve descanso.

    La actual temporada dejó a Liverpool, Manchester City, Chelsea y Manchester United como clasificados a la siguiente Champions League. Mientras tanto, Leicester City y Tottenham se clasificaron a la Europa League, aunque finalmente el equipo de Mourinho jugará desde la fase previa.

    La Premier League temporada 2020-2021 podría jugarse con público, pero con una capacidad mínima. "Probablemente estaremos analizando una capacidad máxima de 25%, tal vez en algunos estadios baje a 17%, cuando sea viable financieramente sobre si se podrá abrir el estadio", comentó James Calder a la AP.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY