0

    Wayne Rooney culpó a Alex Ferguson de las finales de Champions perdidas ante Barcelona al llamarlo "suicida"

    Wayne Rooney reveló que el enfoque que realizó Alex Ferguson estuvo equivocado. "Fue un suicida", expresó el ex delantero de Manchester United.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ex delantero de Manchester United, Wayne Rooney, sorprendió con sus declaraciones acerca de las dos finales de Champions League perdidas ante Barcelona: culpó directamente a Sir Alex Ferguson, entonces entrenador de los 'Diablos Rojos', del hecho.

    Para el también ex atacante, el enfoque le realizó el estratega escocés, para afrontar el título de la 'Orejona' en las ediciones 2008/09 y 2010/11, estuvo completamente equivocado. Tanto es así que lo calificó de 'suicida' al referirse al planteamiento.

    "Fue suicida tratando de presionar alto al Barça de Guardiola. Recuerdo que Alex Ferguson dijo: 'somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club de fútbol' y pensé: 'No estoy muy seguro de esto", reconoció Rooney.

    "Creo que todos los jugadores sabían, en el fondo, que era un enfoque equivocado, que estábamos abandonando el camino que nos había traído el éxito en esa semifinal de 2008, y efectivamente las dos veces nos superaron", agregó.

    Como se recuerda Barcelona se impuso por 2-0 en la final realizada a mediados de 2009 en el Estadio Olímpico de Roma. Para aquel entonces, los 'blaugranas' se alzaron con el campeonato gracias a los goles de Lionel Messi y Samuel Eto'o.

    Mientras que para la edición 2010/11, Wembley fue testigo de la aplanadora española sobre los ingleses. Nuevamente Lionel Messi estamparía su rúbrica y sería seguido por David Villa y Pedro Rodríguez. "Fuimos fieles al club, pero luego te sientas y piensas: perdimos", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY