Steven Zhang, el joven de 28 años que devolvió al Inter a la élite del fútbol mundial [FOTO]
Conoce la historia de Steven Zhang,el presidente más joven en la historia del Inter que resurgió al club de sus cenizas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa historia de un club no solo la cambian los jugadores dentro de la cancha, también los altos mandos encargados de la toma de decisiones que muchas veces te asegura el éxito o también el fracaso.
Un claro ejemplo de ello es lo que le viene sucediendo —para bien— al Inter de Milán, que luego de conseguir el triplete hace 10 años con José Mourinho entró en una debacle de la cual recién ha podido recuperarse gracias al impecable manejo de Steven Zhang, un joven chino que acapara todas las portadas.
En 2018, con apenas 26 abriles, se convirtió en el presidente más joven de los 'Neroazzurros' por pedido de su padre Zhang Jindong, dueño del grupo comercial chino Suning, importante empresa de tecnología y también principal accionista de la institución italiana.
Si bien el joven asiático había pasado por la prestigiosa empresa estadounidense Morgan Stanley, no tenía a la experiencia de aliada y muchos tildaron su designación como arriesgada. Sin embargo, en su primer año zanjó varias deudas, mantuvo a piezas importantes en el organigrama administrativo como el 'Pupi' Zanetti —actual vicepresidente— y generó millones de dólares en ganancias (casi 500 millones de dólares).
PUEDES VER De la mano de Lukaku y Lautaro: Inter logró clasificar a una final europea luego de 10 años
Desde entonces, el club lleva clasificando permanentemente a torneos internacionales, acortó notablemente la brecha con la Juventus y este viernes 21 de agosto luchará por volver a tocar la gloria continental. Todo ello gracias a un extraordinario y silencioso trabajo de un joven de hoy 28 años. ¡Congratulazioni!
Aspectos que mejoraron en Inter de Milán
Deportivo: Cambió la dirección técnica, mejoró la plantilla e Inter volvió a luchar por el Scudetto, además de clasificar a Champions League.
Comercial: Recuperó la marca a nivel mundial, la potenció y fue captando nuevos auspiciadores producto de los buenos resultados.
Económico: Desde su arribo, el club se ha beneficiado con cientos de millones gracias al patrocinio y objetivos cumplidos.