0

    Faltan tres: conoce las sedes confirmadas para la reanudación de la Copa Libertadores

    El Gobierno peruano aprobó el protocolo sanitario de la Conmebol y Perú se convirtió en el séptimo país en autorizar la disputa de partidos internacionales en su suelo. ¿Quiénes faltan? Argentina, Uruguay y Chile.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cuando los tiempos apremiaban, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) aprobó el protocolo sanitario elaborado por los expertos de la Conmebol para instalar la famosa burbuja sanitaria de 72 horas, es decir, que un plantel visitante pueda entrar a un país, jugar e irse bajo estrictas nomas de bioseguridad y prevención contra el covid-19.

    De esta forma, el Perú se convirtió en el séptimo país de nuestro continente en rellenar el formulario de la Conmebol mientras las asociaciones deportivas de Argentina, Uruguay y Chile lograron obtener una prórroga hasta el martes 25 de agosto.

    Mediante un comunicado, la Conmebol confirmó a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Perú como sedes confirmadas para la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana mientras detalló un posible escenario en caso ni Argentina, Chile y Uruguay obtengan el visto bueno de sus respectivos gobiernos.

    ¿Cuál sería ese? Habilitar la opción a los clubes de dichos países de ejercer su localía fuera de sus fronteras. Es más, en Uruguay ya se habla que Peñarol analiza jugar sus partidos en Porto Alegre.

    Ahora bien, según 'Doble Amarilla', el gobierno de Uruguay aprobará entre el viernes y el lunes el protocolo de la Conmebol mientras Argentina lo haría entre el lunes y martes, precisamente la nueva fecha límite de la prórroga dada por el ente del fútbol sudamericano.

    Cabe destacar que el reinicio de la Copa Libertadores está pactado preliminarmente para el 15 de septiembre mientras el de la Copa Sudamericana a partir del 27 de octubre.

    Perú en Copa Libertadores y Sudamericana

    Alianza Lima y Binacional, los clubes participantes en la Copa Libertadores, todavían tienen cuatro partidos por jugar en la fase de grupos mientras Melgar y Sport Huancayo aguardan rival para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY