0

    UEFA tendrá excepciones para convocar a un futbolista en su selección por el coronavirus [FOTO]

    La FIFA tuvo una reunión con representantes de la UEFA y establecieron los casos en los que un jugador no será cedido debido a la pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La FIFA toma acciones para que el fútbol no sea un medio de propagación del coronavirus, para así no afectar a los países ni a los futbolistas. El máximo ente rector del fútbol se reunió con autoridades de la UEFA para conversar sobre estos detalles y acordaron las excepciones para la cesión de jugadores.

    Si bien es cierto que los clubes se ven obligados a dejar libres a sus jugadores cuando son llamados para defender a su seleccionado, esta vez la situación cambiará. La FIFA manejó algunas circunstancias ante la convocatoria de futbolistas que se avecinan y se establecieron cuando no será obligatorio cederlos.

    Los nuevos lineamientos establecen los siguientes puntos, ya acordados y aprobados por las confederaciones que pertenecen a la UEFA.

    (i) cuando se deba cumplir un periodo de cuarentena o de aislamiento obligatorio de un mínimo de cinco días tras llegar a:a. el territorio donde el club que deba ceder al jugador a la selección tenga su sede, ob. el destino en el que esté programado el partido de la selección;

    (ii) cuando existan restricciones de viaje hacia o desde los destinos mencionados arriba; y

    (iii) cuando las autoridades competentes no hayan concedido a los jugadores seleccionados exención específica alguna con respecto a las decisiones mencionadas;

    La principal razón detrás de estas medidas es que los implicados al sistema futbolístico no vean afectada su salud ni su integridad física. Las selecciones volverán a la actividad, pero los viajen a ciertas zonas implicarán que tendrán que adaptarse a las normas sanitarias del lugar de destino.

    Por ejemplo, si España debe viajar a Rusia, pero este país obliga a que los visitantes deban cumplir con aislamiento obligatorio de cinco días, los clubes tendrán derecho a no ceder jugadores. Lo mismo sucederá si el acceso está prohibido. ¿La Conmebol aprobará el mismo sistema?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY