0

    Lionel Messi terminó su historia con Barcelona: anunció su salida del club

    Lionel Messile puso punto final a su estadía enBarcelonay desde un burofax anunció su intención de alejarse del cuadro donde ganó cuatro Champions League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona sufrió un duro golpe ayer. Lionel Messi comunicó, luego de 20 años, su intención de abandonar el club catalán desde un burofax,donde indica que usará su cláusula de salida. Manchester City ya hizo contacto con el argentino para sumarlo a su equipo.

    La cláusula que pretende usar Lionel Messi, especifica que el crack argentino puede dejar el club al finalizar la actual temporada. Sin embargo, en Barcelona señalan que esta venció el 10 de junio del presente año, por lo que Messi tendría que haber comunicado su decisión en esta fecha establecida.

    No obstante, tanto la directiva de Josep María Bortemeu como el entorno más cercano de la 'Pulga’ deberán negociar el fin del vínculo y llegar a un punto común que sea beneficioso para ambas partes.

    La terrible goleada por 8-2 ante Bayern Múnich y el anuncio que varios de sus amigos dejarán Barcelona tras la designación de Ronald Koeman habrían sido los detonantes para que Lionel Messi tome la decisión de dejar el club. Por otro lado, algunos medios españoles señalan que su verdadera intención es que Bartomeu deje la presidencia.

    Como se recuerda, Lionel Messi marcó un antes y un después desde su debut en Barcelona allá por el 2005. Con el argentino, el club catalán logró 33 títulos de los cuales 24 fueron locales y 10 internacionales. Además, Lio marcó un total de 634 goles en 731 cotejos obteniendo un promedio de 0,86 por partido.

    Ahora Manchester City, PSG e Inter de Milan parten como los clubes principales para hacerse con los servicios del astro argentino. No obstante, distintos medios sudamericanos afirman que Lionel Messi podría tentar suerte en el fútbol de su país vistiendo la camiseta del Newell's Old Boys.

    Manchester City lanzó oferta 

    Hoy, ESPN, informó que Manchester City ya le hizo una oferta a Lionel Messi, donde especifica un contrato de tres años en la Premier League y luego cerrar su carrera en la MLS con el New York City. 

    ¿De cuánto es la cláusula de salida de Lionel Messi?

    Según el contrato hasta 2021 de Lionel Messi, su cláusula de salida está valorada en 700 millones de euros. La cifra es prácticamente imposible de pagar para cualquier equipo, pero el panorama actual ha cambiado las circunstancias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY