Eliminatorias Qatar: Conmebol mantiene inicio en noviembre y FIFA ofrece fecha triple en marzo

Reunión entre Conmebol y FIFA continuará este martes, pero ya existe algunos avances sobre el comienzo de las Eliminatorias

Conmebol y FIFA se vuelve a reunir mañana.
Conmebol y FIFA se vuelve a reunir mañana.

Redacción :

Libero

14 Sep 2020 | 11:56 h

Conmebol y FIFA aún no se ponen de acuerdo para determinar la fecha oficial del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Este lunes se reunieron y tocaron la posibilidad de jugar una fecha triple en marzo de 2021; sin embargo, el ente que rige el fútbol sudamericano se planta en jugar en noviembre. 

En la mencionada reunión, Conmebol mantuvo que las Eliminatorias sudamericanas se jueguen en noviembre con la fecha doble ya establecida, o por lo menos se disputen dos jornadas para que el calendario del próximo año no sea tan apretado. 

Además, planteó a la FIFA tener la garantía que los clubes europeos puedan ceder a los jugadores por lo menos para las dos fechas solicitadas.

No obstante, FIFA propuso disputar las Eliminatorias en marzo de 2021 con fechas triples que se jugarían miércoles, sábado y martes. 

Al no llegar a un acuerdo, FIFA indicó que la reunión se retomará este martes 15 de setiembre (10.00 a. m.) para tomar la decisión final respecto al inicio de las Eliminatorias. 

Inicio Eliminatorias con jugadores locales

Cabe mencionar que existe una propuesta de jugar las Eliminatorias con jugadores del medio local en noviembre. A favor se encuentran Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia; en contra Argentina, Colombia, Venezuela, mientras que Perú y Uruguay están en duda.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS