0

    Barcelona: socios azulgranas recolectaron firmas suficientes para censurar a Josep Bartomeu

    Sin embargo el proceso todavía pasará a ser evaluado en un plazo máximo de 10 días de acuerdo a los estatutos del club informó el Barcelona en un comunicado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La primera parte del proceso de censura contra el resistido presidente del Barcelona Josep María Bartomeu ha sido realizada. La junta de socios encabezada por Jordi Farré, uno de los socios principales del club, recolectó las firmas suficientes para iniciar la destitución del mandatario azulgrana.

    Mediante un comunicado en redes sociales el club Barcelona anunció que se recolectó un total de 20.687 voto de los socios a favor de la remoción del cargo, los cuales ahora se encuentran en proceso de validación de acuerdo a lo estipulado en el artículo 55 de los estatutos del club.

    "Esta tarde, el socio Jordi Farré, impulsor del voto de censura a la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​ha entregado las firmas de socios y socias del Club en apoyo a su solicitud en las dependencias de la Oficina de Atención al barcelonista.

    Una vez hecho el recuento correspondiente, los soportes presentados suman un total de 20.687, pendientes de validación según el artículo 55.4 de los Estatutos del Club.

    El procedimiento del voto de censura está regulado por el artículo 55º de los Estatutos del Club"reza parte del comunicado que esta tarde emitió la institución catalana.

    Bajo este escenario lo que sigue ahora esperar el plazo de validación de las firmas ya que según las normas del club, la mesa elegida como jueza deberá investigar, de ser necesario, la autenticidad de las firmas para acreditarla.

    En caso todas las firmas sean confirmadas como verídicas, la solicitud será admitida y la junta de socios estará obligada a llamar a nuevas elecciones en la institución azulgrana ya que Bartomeu deberá dejar el cargo. ¿Nuevo presidente del Barza a la vista? En cuestión de días lo sabremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY