0

    Justicia suiza ha solicitado más de dos años de cárcel para Nasser Al-Khelaifi por corrupción

    PSG | Nasser Al-Khelaifi, junto a un miembro de FIFA, se enfrentan a una petición de 28 meses y 3 años de cárcel respectivamente por parte de la justicia suiza.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, afronta un delicado problema judicial: la justicia de suiza ha pedido 28 meses de cárcel para el dirigente por hallar irregularidades en contratos por derechos televisivos.

    Como se recuerda, el jeque es dueño de la compañía beIN Media, canal que tiene en su haber distintos contratos (como la Ligue 1, liga española y último la transmisión del Mundial Rusia 2018). Se señala que Jérome Valcke, quien en su momento fue número dos de la FIFA, habría sido el nexo para completar la operación.

    Uno de los primeros sobornos que habría ocurrido, según indica la Fiscalía de Suiza, en el año 2013, cuando beIN Media negociaba los derechos televisivos para el Mundial 2026 y 2039. La hipótesis es que Nasser Al-Khelaifi recibió la ayuda de Valcke. ¿Que habría recibido el dirigente de FIFA? Un terreno en Cerdeña.

    Apuntan que el predio, en el cual estaba interesado Valcke, fue comprado por Nasser Al-Khelaifi por 5 millones de euros. Curiosamente, el traspaso se le realizaría a favor del dirigente de FIFA, cumpliendo así el favor para obtener los derechos televisivos de las competiciones.

    Esto ha sido confirmado por el propio Valcke, quien su declaración, señaló que le "trasladó sus problemas económicos al dirigente de PSG debido a su relación amistosa que se mantenía durante varios años".

    Fue justamente esta relación que terminó favoreciendo, según la justicia suiza, ilícitamente para que beIN Media se termine beneficiando con la transmisión oficial de los dos próximos Mundiales a realizarse en 2026 y 2030.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY