0

    Portugal: club obligó a sus jugadores a regresar caminando tras eliminación de Copa [VIDEO]

    El Lusitania quedó eliminado de la Copa de Portugal y la directiva castigó a sus jugadores haciéndolos volver caminando desde el estadio que visitaron.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La temporada en Portugal arrancó con mucha actividad y no solo la Primeira Liga es la que genera gran expectativa, sino también la Taça de Portugal, la cual junta a clubes de distintas categorías. El certamen ha tenido buenos partidos y emociones, aunque las cosas no salieron nada bien para el Lusitania FC.

    El club de la tercera división debutó de visita ante el S. Joao Ver, equipo de su misma categoría. Las fuerzas eran parejas, pero Lusitania tenía ligero favoritismo por sus recientes antecedentes, aunque no logró mostrarlo en el campo de juego y terminaron cayendo por 1-0, provocando su temprana eliminación.

    La directiva no quedó satisfecha con lo sucedido y, según informan desde Portugal, decidieron castigar a los futbolistas. Tal como se pudo ver en las imágenes captadas por transeuntes, el plantel completo del Lusitania regresaba a sus instalaciones de entrenamiento a pie, recorriendo casi 5 kilómetros de distancia.

    El hecho generó polémica y el presidente del club, Hugo Mendes, intentó aplacar los comentarios en contra, afirmando que se trató de una decisión de los propios jugadores como una forma de autocrítica por su desempeño en el último partido. De esta forma, intentaron señalar que no se trató de ningún castigo.

    La declaración que buscaba poner paños fríos al asunto no pasó desapercibida y el sindicato de jugadores portugueses (SAFP) decidió intervenir. Según la información que recibió esta entidad, fueron las autoridades del club las que hicieron que el bus que trasportó a los deportistas se fuera sin llevar a nadie.

    Incluso, se filtró el posible mensaje del presidente a los jugadores: “No son dignos de viajar en el bus del club”. La SAFP trabaja para resolver el tema y enviaron un comunicado: “El sindicato no espera del presidente del Lusitania realice una disculpa inmediata a la plantilla por este lamentable episodio que no hace nada para dignificar al fútbol portugués”. ¿En qué acabará?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY