0

    Pep Guardiola no se olvida de Nicolás Otamendi: "Si se rompía el tobillo, estaba listo para jugar"

    El argentino Nicolás Otamendi, nuevo fichaje de Benfica, recibió elogios de Pep Guardiola. "Es un tipo increíblemente agradable", indicó el técnico delManchester City.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una semana después de su salida del Manchester City para partir a Benfica, el defensa argentino Nicolás Otamendi recibió elogios de su ahora ex entrenador, hablamos del español Pep Guardiola.

    “Si se rompía el tobillo, estaba listo para jugar. Es un tipo increíblemente agradable”, destacó Pep Guardiola en conferencia de prensa luego del triunfo del Manchester City obre Burnley por 3 a 0 que significó la clasificación a los octavos de final de la Capital One Cup.

    Asimismo Pep Guardiola recordó especialmente el título de Premier League del 2018, en el que Manchester City hizo historia al acumular 100 puntos en el primer lugar de la tabla con una ventaja de 19 sobre su escolta, el Manchester United. 

    “Fue parte del increíble éxito que tuvimos y la consistencia que hemos tenido. Sobre todo en la temporada que ganamos la liga con 100 puntos, Nicolás Otamendi  fue un jugador clave para nosotros. En los últimos cuatro partidos nos ayudó increíblemente”, agregó Pep Guardiola.

    Foto: Benfica 

    Cabe señalar que Nicolás Otamendi, de 32 años, obtuvo nueve títulos con Manchester City y hace una semana fue oficializado como nuevo fichaje de Benfica por unos 15 millones de euros. 

    “Sentimos que teníamos que armar un equipo joven. Así que teníamos muchas personas mayores de 30 años en el pasado. Nico (Nicolás Otamendi) tiene más de 30 y los cuatro defensores son muy jóvenes. Mi más absoluta gratitud por lo que ha hecho por nuestro club, especialmente por mí como entrenador, cómo me ayudó desde el primer día. Su compromiso con las sesiones de entrenamiento fue increíble. Siempre será parte de mis mejores recuerdos aquí en Manchester”, concluyó Pep Guardola.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY