0

    Infantino aclara rumores sobre Superliga: "Para mí no se trata del Bayern-Liverpool sino del Bayern-Boca"

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que no está interesado en una Superliga europea sino en potenciar el Mundial de Clubes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Salió al cruce. Gianni Infantino negó que esté avalando la creación de una Superliga europea, iniciativa impulsada por clubes como Liverpool y Manchester United, y que cuenta con el respaldo de más de 12 clubes de las cinco principales ligas de Europa (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España).

    "Como presidente de la FIFA, estoy interesado en la Copa Mundial de Clubes, no en la Superliga", expresó Infantino en una entrevista publicada por el periódico Aargauer Zeitung y divulgada por otros medios suizos.

    "Para mí no se trata del Bayern de Múnich contra el Liverpool, sino del Bayern contra Boca Juniors", precisó el presidente de la FIFA.

    El renovado Mundial de Clubes, bajo el impulso de Gianni Infantino, se celebrará por primera vez en China en 2022 y contará con 24 equipos.

    "Quiero que los clubes de fuera de Europa sean atractivos a nivel global en el futuro. Esa es mi visión: tener 50 clubes y 50 selecciones nacionales que puedan convertirse en campeones del mundo", enfatizó el dirigente suizo.

    Cabe precisar que el último martes 'Sky News' detalló que más de 12 clubes de las principales ligas de Europa estaba conversando con la FIFA para establecer una nueva competición europea con un probable inicio en 2022.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY