0

    Raúl Fernández y Leao Butrón, los arqueros con más atajadas en la Copa Libertadores

    Los arqueros de Binacional y Alianza Lima se despidieron de la Copa Libertadores con un curioso reconocimiento: líderes del ranking de atajadas de la fase de grupos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Binacional y Alianza Lima soñaron con hacer historia en la Copa Libertadores 2020, y lo hicieron aunque no de la forma que les hubiera gustado hacer: uno se convirtió en el club que más goles recibió en una fase de grupos mientras el otro estableció en 23 el récord de más partidos sin victorias.

    Ahora bien, lo curioso es que sus jugadores se despidan liderando rankings de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si Joazhiño Arroé y Johan Arango, ambos con 17, se colaban al ranking de jugadores con más dribles en la fase de grupos, lo de Raúl Fernández y Leao Butrón es todavía más meritorio.

    Y es que el arquero de Binacional y el de Alianza Lima lideran el ranking de atajadas en la fase de grupos con 42 y 29, respectivamente.

    Los futbolistas peruanos superan en el ranking al boliviano Javier Rojas (29/Bolívar), al uruguayo Martín Silva (27/Libertad), al brasileño Vanderlei (19/Gremio) y al ecuatoriano Jorge Pinos (19/Independiente del Valle).

    Ahora, a diferencia de los nacionales, los otros cuatro del ranking sí tuvieron premio con sus atajadas: los dos primeros le dieron el pase a la Sudamericana a sus clubes mientras los otros dos a los octavos de final de la Copa Libertadores.

    Cabe destacar que Raúl Fernández sufrió 23 goles de rivales y 2 goles en contra de sus propios compañeros en la Copa Libertadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY