0

    Real Madrid igualó su peor arranque de Champions League en la historia

    Tras el empate frente al Borussia Monchengladbach, el Real Madrid alcanzó su peor puntaje en las dos primeras fechas de la Champions League en su historia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En un duelo que parecía perdido, el Real Madrid logró rescatar un punto tras empatar 2-2 con el Borussia Monchengladbach por la segunda jornada de la Champions League. Los merengues cuentan con una gran deuda en el inicio del torneo europeo.

    El elenco alemán no dudó en imponer su localía y a los 33' lanzó el primer golpe con un exquisito remate de Marcus Thuram tras una gran jugada colectiva. Con la ventaja en el "score", los "potros" tomaron las riendas del partido y a los 58' extendieron la ventaja con otro gol del Thuram.

    Ante la desesperación de sumar su segunda derrota al hilo en Champions, el Madrid se lanzó con todo en busca de la remontada, pero el cuadro español no vería resultado alguno hasta los 87', cuando Benzema descontó para los merengues tras luchar por el esférico en el corazón del área. Sin bien el galo dejó su huella en el marcador, el encuentro parecía definido a favor del Gladbach, hasta que Casemiro surgió como salvador a los 92' para poner el agónico empate.

    Un inicio merengue que alarma

    Con este resultado, el trece veces campeón de Europa sumó por tercera vez su peor puntaje en los dos primeros encuentros por la competición más aclamada del "viejo continente" desde que cambió de formato.

    La primera se dio en la temporada 2002-2003, en los dos primeros duelos de la segunda fase de grupos, donde los merengues cayeron 1-0 ante el Milan e igualaron 2-2 con el Lokomotiv de Moscú. La segunda se llevó a cabo en la campaña 2019-2020, derrota ante el PSG y empate frente al Brujas.

    Por otra parte, los dirigidos por Zinedine Zidane llegaron a los cuatro partidos consecutivos sin sacar un triunfo en la Champions. El Madrid perdió con el Manchester City en la pasada temporada, tanto en la ida como en la vuelta por los octavos de final, mientras que en la presente campaña cayó ante el Shakhtar e igualó con el Gladbach.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY