0

    Bartomeu anunció la creación de la Superliga Europea antes de dejar el Barcelona

    Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona, anunció el día de su dimisión que se está gestionando la creación de la Superliga Europea.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La salida de Josep Maria Bartomeu como presidente del Barcelona dejó una nueva sorpresa para todos los amantes del "deporte rey", la creación de la Superliga Europea. Así lo hizo saber el exdirectivo azulgrana el día de su dimisión.

    Antes de irse, el ahora exmandamás del cuadro "culé" anunció al público que el Barza aceptó la propuesta de una nueva competición en el "viejo continente", la cual incluiría a los mejores clubes de España, Inglaterra, Alemania y Francia.

    "Puedo anunciar que ayer aprobamos los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea", declaró Bartomeu en conferencia.

    Así mismo, el exdirectivo español señaló que se apuesta por una liga cerrada, la cual no dejará de lado los torneos nacionales. Además, con estos encuentros entre equipos del mismo nivel se podría mejorar el panorama audiovisual y la expectación en los estadios.

    "Podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en valor. Lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios. La Superliga Europea de clubes garantizará que el club siga siendo de los socios".

    La Superliga Europea tendría un formato similar al de la NBA, con encuentros de ida y vuelta, y la competición estaría conformada por 18 equipos. La próxima asamblea de clubes será de vital importancia para ratificar el nuevo certamen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY