0

    Barcelona no pudo con Alavés: apenas empató 1-1 por la Liga Santander

    Barcelona no logró doblegar a un Alavés con 10 desde los 62' y sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar en LaLiga. El equipo de Koeman quedó a 8 del líder Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sigue sin despegar. Barcelona no pudo zafarse de su mala racha en LaLiga ante un rocoso Alavés que hizo un ejercicio defensivo esplendido para cerrar espacios y desquiciar al equipo de Ronald Koeman.

    Apenas unos días después de la exhibición ante la Juventus, el Barcelona llegaba motivado a Mendizorroza para acabar con una racha de tres partidos sin ganar en LaLiga, sin embargo, el local hizo de la defensa su mejor ataque.

    Con un repliegue en bloque bajo y una presión asfixiante en los últimos metros, el Alavés lograba conectar con sus veloces extremos para poner en jaque a un rival al que le costaban los retrocesos.

    Ansu Fati, la promesa emergente y cumpleañero de turno, pudo derribar el muro del Alavés en ese golpe a golpe, pero falló lo que no suele fallar. La respuesta del local fue inmediata en una contra que Méndez no supo concluir.

    El golpe a golpe hacía creer en sus posibilidades al Alavés mientras al Barcelona no le gustaba quedar tan expuesto en las contras, la presión pudo más y Neto se complicó luego de un pase muy exigido de Piqué. Luis Rioja lo agradeció, robó el esférico y definió a placer a puerta vacía.

    Herido en su orgullo, el Barcelona salió en búsqueda del empate, pero cada intento suyo fue neutralizado. Messi encaraba, varios lo cercaban; los pases de la muerte eran interceptados, los disparos bloqueados y Pacheco se lucía en cada intervención.

    Sin embargo, la intensidad y la exigencia a la que sometió el Barcelona al Alavés dejó a su rival sin gasolina a la vuelta del descanso. Aunque Machín refrescó al equipo, se acabó el golpe a golpe y llegó el repliegue intenso de un rival que, para colmo, se quedó con 10 luego de la expulsión de Jota.

    Si no fuese aquello demasiada penitencia, Antoine Griezmann pegó al rato: el francés se quedó con un rechace y acabó con la resistencia de Pacheco con un remate picado.

    Parecía que se le venía el mundo encima al Alavés, pero el local se creció en la adversidad y demostró un ejercicio de concentración enorme para echarle cerrojo a su arco. El Barcelona acabó desquiciado, llegaron los errores de definición y ni la rebeldía de Lionel Messi en los últimos instantes salvaron los muebles.

    Alavés no pudo acabar con su racha de 19 años sin ganarle de local al Barcelona, pero salió reforzado luego de un partidazo frente al conjunto culé. Igualados en puntos (8), el equipo de Koeman es el que lo siente más: ahora la diferencia con el Real Madrid se estiró a 8.

    Barcelona vs. Alavés: minuto a minuto

    FINAL DEL PARTIDO

    90'+4' Doble intento de Messi, pero sus disparos no resultan efectivos: uno se estrella en un rival y otro se va desviado.

    90'+2' Alavés logra contener a su rival y desplegarse para sacar a su rival de su área.

    90' Cinco minutos de adición.

    90' Se la pierde Piqué. Sergi Roberto encuentra a su compañero solo en el área, pero el central define desviado.

    88' Violento disparo de Pjanic desde fuera del área, el balón hace una curva complicada, pero Pacheco logra atajar con las justas.

    86' Amarilla para Duarte (Alavés) por falta contra Pedri.

    85' Gol anulado al Barcelona. Trincao cucharea el balón, Messi define el balón de volea y vence a Pacheco. Sin embargo, la jugada es anulada debido a que el argentino se encontraba en offside.

    83' Pedri intenta por derecha, pero entre dos rivales bloquean su centro.

    78' Cambio en Barcelona: entra Martin Braithwaite, sale Ansu Fati.

    77' Intento de Ansu Fati. El atacante se perfila, saca el disparo, pero Pacheco alcanza a atajar.

    76' Sergi Roberto juega con Neto, Joselu pica y casi intercepta el pase para complicar a su rival.

    71' Doble cambio en Alavés: entran Adrián Marín y Manu García, salen Pina y Duarte.

    70' Gol anulado al Barcelona. Trincao pica al espacio y habilita a Griezmann que define en soledad, sin embargo, el portugués estaba un paso adelantado.

    68' Cambio en Barcelona: entra Sergiño Dest, sale Jordi Alba.

    65' Lionel Messi recibe un balón con ventaja, engaña a un rival y luego define colocado, pero Pacheco salva su arco con una mano fantástica.

    63' Ansu Fati pelea un balón, el rebote le queda a Antoine Griezmann que define picado ante la salida de Pacheco. Golazo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    62' Expulsado Jota (Alavés) por doble amarilla. Jugada peligrosa contra Piqué.

    59' Remate de tiro libre de Messi que se va muy por encima del arco.

    57' Doble cambio en Alavés: entran Joselu y Tomás Tavares, salen Deyverson y Méndez.

    54' ¡Ocasión del Barcelona! Balón a la espalda de la defensa rival, Ansu Fati pica al espacio y conecta con la justas. Quiso centro para Griezmann, pero se le terminó yendo largo.

    53' Alavés defiende con una línea de 5 y otra posterior de 4, y cierra espacios a su rival.

    50' Intento individual de Messi, pero su disparo no coge suficiente fuerza, balón fácil para Pacheco.

    46' Triple cambio en Barcelona: entran Pedri, Trincao y Pjanic, salen Dembélé, Busquets y Lenglet.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' ¡Ocasión del Barcelona! Ansu Fati recorta a un rival por izquierda, asiste a Messi que llega al área, pero el argentino remata muy centrado y Pacheco atrapa sin problemas.

    45' Dos minutos de adición.

    44' Amarilla para Busquets (Barcelona) por una dura entrada contra Méndez.

    44' Amarilla para Lenglet (Barcelona) por detener con un agarrón a Riojas.

    43' Tiro libre muy favorable para el Barcelona. Falta de Lejeune contra Busquets al borde del área.

    42' Nuevamente Dembélé supera a su marcador por banda derecha, saca el centro hacia atrás, pero un rival intercepta nuevamente el balón.

    41' Cambio en Alavés: entra Martín Aguirregaribia, sale Ximo Navarro lesionado.

    40' Ximo Navarro cae lesionado y recibe atención médica. No va a seguir en el partido.

    39' Amarilla para Messi (Barcelona) por reclamar.

    38' Messi no está logrando superar rivales debido a las marcas muy férreas que viene sufriendo.

    36' Centro de Sergi Roberto, De Jong irrumpe en el área, un rival lo empuja y el holandés no logra conectar bien de cabeza. El árbitro considera que no hubo nada ni tampoco acude al VAR.

    34' Gran retroceso e interceptación de Sergi Roberto cuando Deyverson quería habilitar a Rioja a la espalda de la defensa rival.

    30' Grosero error del Barcelona. Piqué le da un balón muy exigido a Neto, el arquero controla mal, Luis Rioja lo aprieta, se lleva el balón y define a puerta vacía.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS!

    28' Buen ejercicio defensivo de Alavés para contener a sus rivales en los últimos metros y para desplegarse rápido con cambios de orientación.

    23' ¡UFFFFFFF! El Alavés planta varios jugadores en el área chica para interceptar el disparo de Messi, el argentino saca el disparo raso y Lejeune logra salvar oportunamente.

    22' Amarilla para Deyverson (Alavés) por detener con falta a Messi muy cerca del área. Tiro muy favorable para el 10.

    21' Dembélé acelera por banda derecha, supera a su marcador, suelta el pase hacia atrás para Messi, pero Lejeune intercepta oportunamente el balón.

    19' ¡Otra ocasión desperdiciada! Griezmann abre el campo con Ansu Fati, el extremo se la devuelve al francés que define desviado en el área,

    16' ¡Se la pierde Méndez! Rioja se escapa por izquierda, saca el centro rasante para la llegada del extremo derecho, que define al cuerpo de Neto que controla en dos tiempos. Méndez llegaba solo y podía conducir para un mejor disparo, pero prefirió el remate en primera.

    12' ¡Increíble la ocasión que ha fallado Ansu Fati! Precioso pase filtrado de Lenglet, el atacante pica al espacio, se perfila para pegarle al segundo palo, pero no pone bien el pie. El balón se va desviado.

    11' Se equivoca Deyverson cuando el Alavés había cogido mal parada a la defensa del Barcelona. Méndez le picaba por la espalda, pero el brasileño jugó un cambio de orientación impreciso.

    8' Transición rápida del Barcelona con Messi, Griezmann y Dembélé, pero el Alavés detiene con falta al exjugador del Atlético.

    6' Messi juega el balón a la espalda de la defensa para la ruptura de Ansu Fati, pero el juvenil estaba un paso adelantado.

    3' Inicio muy potente del Alavés que busca progresar con el juego directo.

    1' Arranca el juego en Mendizorroza.

    - En breves minutos inicia el partido de LaLiga.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Barcelona: Neto Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Lionel Messi, Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Alavés: Pacheco, Laguardia, Ximo Navarro, Lejeune, Édgar, Tomás Pina, Battaglia, Jota, Rubén Duarte, Deyverson y Luis Rioja.

    - Ansu Fati fue confirmado como uno de los 20 finalistas al premio Goldn Boy tras la publicación del diario italiano Tutto Sports: "En la lista de los veinte finalistas todos los jugadores son muy buenos. Todos firmaron una gran temporada en sus clubes y las respectivas selecciones. Al final todos somos ganadores por el simple hecho de estar en la lista", dijo el futbol del FC Barcelona.

    - Es la cifra de victorias consecutivas del Barcelona contra el Alavés, que no puntúa contra los azulgrana desde que ganó en el Camp Nou en 2016.

    - Son los juegos consecutivos sin victoria del Alavés en casa. Una racha que, a buen seguro, trata de finalizar por la puerta grande con una victoria contra el Barça.

    - Son la cantidad de tantos que marcados por el astro Leo Messi anteel Alavés. Ha establecido esta cifra en solo nueve partidos. De hecho, en el último 0-5 el '10' firmó un doblete.

    - Son el número de partidos consecutivos que llevasin marcar Lucas Pérez, una de las referencias ofensivas del Alavés. Pero alerta: el talentoso delantero ya le ha hecho tres goles al Barça.

    - El entrenador del Alavés, Pablo Machín, ha perdido sus cuatro duelos contra el Barça, dos como técnico del Girona y dos más como entrenador del Sevilla.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Barcelona y Alavés!

    Barcelona vs. Alavés: alineaciones confirmadas

    Barcelona: Neto Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Lionel Messi, Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

    Alavés: Pacheco, Laguardia, Ximo Navarro, Lejeune, Édgar, Tomás Pina, Battaglia, Jota, Rubén Duarte, Deyverson y Luis Rioja.

    Barcelona vs. Alavés: historial de partidos

    2020-07-19 – Alavés 0-5 Barcelona (LaLiga 2019/20)

    2019-12-21 – Barcelona 4-1 Alavés (LaLiga 2019/20)

    2019-04-23 – Alavés 0-2 Barcelona (LaLiga 2018/19)

    2018-08-18 – Barcelona 3-0 Alavés (LaLiga 2018/19)

    2018-01-28 – Barcelona 2-1 Alavés (LaLiga 2017/18)

    2017-08-26 – Alavés 0-2 Barcelona (LaLiga 2017/18)

    2017-05-27 – Barcelona 3-1 Alavés (Copa del Rey 16/17)

    2017-02-11 – Alavés 0-6 Barcelona (Liga Española 16/17)

    2016-09-10 – Barcelona 1-2 Alavés (Liga Española 16/17)

    2012-11-28 – Barcelona 3-1 Alavés (Copa del Rey 12/13)

    2012-10-30 – Alavés 0-3 Barcelona (Copa del Rey 12/13)

    2007-01-16 – Barcelona 3-2 Alavés (Copa del Rey 06/07)

    2007-01-10 – Alavés 0-2 Barcelona (Copa del Rey 06/07)

    Alavés contra Barcelona

    Barcelona quiere lavarse la cara a nivel local. Tras un convicente 0-2 ante la Juventus que alejó los fantasmas tras la derrota en el Clásico ante el Real Madrid, Ronald Koeman quiere acabar con una racha de tres partidos sin ganar que lo tiene en la duodécima plaza de la Liga Santander.

    Horarios y canales para ver Barcelona vs. Alavés por LaLiga

    PaísHorarioCanales TV
    España16:00Movistar LaLiga y Partidazo in Movistar
    Argentina11:00ESPN 2 y ESPN Play
    Bolivia10:00TiGo Sports
    Brasil12:00ESPN Brasil
    Canadá10:00beIN Sports
    Chile11:00ESPN 2 y ESPN Play
    Colombia9:00ESPN 2 y ESPN Play
    Costa Rica8:00SKY Sports (canal 504-546)
    Cuba10:00Tele Rebelde
    Ecuador9:00ESPN 2 y ESPN Play
    El Salvador8:00SKY Sports (canal 504-546)
    Estados Unidos10:00beIN Sports y Fanatiz
    Guatemala8:00SKY Sports (canal 504-546)
    Honduras8:00SKY Sports (canal 504-546)
    México9:00SKY Sports (canal 504-546)
    Nicaragua8:00SKY Sports (canal 504-546)
    Panamá9:00SKY Sports (canal 504-546)
    Paraguay10:00ESPN 2 y ESPN Play
    Perú9:00ESPN 2 y ESPN Play
    Puerto Rico10:00SKY Sports (canal 504-546)
    R. Dominicana10:00SKY Sports (canal 504-546)
    Uruguay11:00ESPN 2 y ESPN Play
    Venezuela10:00ESPN 2 y ESPN Play
    Italia16:00DAZN
    Francia16:00Canal + y RMC Sports
    Alemania16:00DAZN
    Japón23:00DAZN y WOWOW

    Será nuevamente un partido en el que el Barcelona deberá paliar las bajas por lesión como Marc-André ter Stegen, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti y Ronald Araújo, recientemente lesionado en el juego frente a Juventus.

    Con Piqué y Lenglet como únicos zagueros, el técnico holandés aguarda que la plaga de lesiones no lo vuelve a acosar ni en la previa ni durante el partido. De ser así, Frenkie de Jong deberá ejercer de bombero tal cual en Turín cuando debió improvisar de central.

    Sergiño Dest y Sergio Busquets podrían ser las novedades en el once tras descansar ante la Juventus mientras el cuartero ofensivo podría ser el mismo, es decir, Ansu Fati seguiría en el banquillo.

    Alavés, por su parte, quiere extender su buen momento a costa del Barcelona aunque las bajas de última hora amenacen la confección de un once fiable a Pablo Machín.

    Rodrigo Ely, Édgar Méndez y Lucas Pérez sufren molestias y sus presencias frente al conjunto catalán son todavía una incertidumbre. El que sí está descartado es Pere Pons, un jugador que estaba siendo indiscutible para Machín.

    Más allá de las posibles bajas, Alavés es un equipo en crecimiento futbolístico y como tal está determinado a doblegar en casa a un rival al que no gana desde hace 19 años.

    Barcelona vs Alavés: alineaciones probables

    Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong; Dembélé, Griezmann, Pedri, Messi.

    Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia; Tavares, Battaglia, Pina, Peleteiro, Duarte; Joselu y Lucas Pérez o Deyverson.

    ¿Dónde ver Barcelona vs Alavés?

    El Barcelona vs Alavés se transmitirá en directo por la señal de ESPN 2 y ESPN PLAY en Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay; SKY Sports HD será la mejor opción en México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua; Movistar LaLiga, Movistar LaLiga 3 y Mitele Plus serán los canales que televisarán el juego para España. Barca TV hará una previa especial para los socios del club FC Barcelona.

    ¿Dónde ver SKY Sports HD EN VIVO Barcelona vs Alavés en MÉXICO?

    CanalesSKY Sports 1SKY Sports 2SKY Sports 3
    México501 - 1501502 - 1502516 - 1516
    Costa Rica501 - 1501502 - 1502516 - 1516
    Guatemala501 - 1501502 - 1502516 - 1516
    Nicaragua501 - 1501502 - 1502516 - 1516
    Honduras501 - 1501502 - 1502516 - 1516
    El Salvador501 - 1501502 - 1502516 - 1516
    R. Dominicana501 - 1501502 - 1502516 - 1516

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Barcelona vs Alavés?

    • DirecTV (Perú): Canal 625 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Argentina): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Uruguay): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Chile): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Colombia): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Ecuador): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD).
    • DirecTV (Venezuela): Canal 624 (SD).
    • Movistar (Perú): Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD).
    • Movistar (Chile): Canal 482 (SD) y Canal 886 (HD).
    • Movistar (Argentina): Canal 201 (HD).
    • Claro TV (Perú): Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD).
    • Claro TV (Chile): Canal 175 (SD) y Canal 475 (HD).
    • Claro TV (Colombia): Canal 511 (SD) y 1511 (HD).
    • Claro TV (Ecuador): Canal 90 (SD) y Canal 590 (HD).
    • Claro TV (Argentina): Canal 107 (HD).
    • Telecentro (Argentina): Canal 105 (D) y Canal 1011 (HD).
    • Cablevisión (Argentina): Canal 23 (A) y Canal 103 (D/HD).
    • Grupo TV Cable (Ecuador): Canal 202 (SD) y Canal 734 (HD).
    • VTR Chile: Canal 49 (Santiago) y 841 (HD).
    • Supercanal (Argentina): Canal 15 (A), 103 (D) y 1003 (HD).
    • Dibox (Argentina): Canal 101 (HD).
    • Cablevisión Flow (Argentina): Canal 103 (HD).

    ¿Cómo, cuándo y dónde ver Real Madrid vs. Barcelona en España?

    El partido entre Barcelona vs. Alavés será televisado por las empresas de Movistar + y Orange TV en toda España. Los diales que estarán haciendo la cobertura del clásico español son los siguientes: Movistar LaLiga, Movistar LaLiga 1, Movistar LaLiga UHD y LaLiga TV (solo disponible en bares). Por otro lado, Mitele PLUS hará su propia transmisión vía live streaming.

    Canales de TVMovistar +Orange TV
    Movistar LaLigaDial 46Dial 110
    Movistar LaLiga 1Dial 47Dial 112
    Movistar LaLiga UHDDial 440Dial 111
    LaLiga TV BARDial 146-

    Movistar +

    Movistar + (o Movistar PLUS) ofrece una gran cantidad de contenido exclusivo para el gusto de sus clientes como canales de noticias de actualidad, deportes, espectáculos, música, señales internacionales, documentales, series, cine, entre otros. También se encuentra disponible en Som TV de Andorra. Puedes contratar el servicio de fibra óptica en el hogar o líneas móviles como principales opciones.

    Orange TV

    Orange TV transmite contenido especial para sus clientes que no cuentan con Movistar +. Aquí podrás disfrutar de juegos de LaLiga de España como partidos de la Europa y Champions League.

    Mitele PLUS

    Mitele PLUS es un servicio de streaming con una amplio contenido para el gusto de sus clientes y que tiene como pago único la cifra de 20 euros. Si estás en España, podrás ver la transmisión en dos dispositivos de forma simultanea: uno de ellos en Smart TV (HD) y otro en un móvil, tablet y ordenador. Recuerda que no podrán ser más de dos ordenadores, dos móviles o dos tables, ni mezclados. Solo un SmarTV TV y una TV con Chromecast, Amazon Firetick o decodificador y el otro móvil, ordenador o tablet.

    - ¿Cuáles son los pasos para contratar Mitele Plus?

    1. Ingresa a https://www.mitele.es/suscripciones/

    2. Elige una de estas dos opciones que deseas contratar:

    • Suscripciones disponibles en España: mitele PLUS Básico, mensual o anual.
    • Suscripciones disponibles desde el extranjero: mitele PLUS Internacional, mensual o anual.

    3. Tras esto, dale click en "Más información".

    4. Elige una de las 3 opciones: Mensual, Anual o Para Regalo.

    5. Si ya estás registrado, introduce tu email y contraseña (Crea una cuenta si no lo estas).

    6. Elige la formar de pago con tarjeta (VISA o MASTERCARD) o selecciona la opción Paypal.

    7. Llena los datos y eso será todo. Mitele Plus te dará la bienvenida y ya podrás disfrutar de todo el contenido.

    - Estos son los dispositivos donde puedes ver Mitele PLUS

    • Amazon TV Firestick
    • Chromecast
    • SmarTV Samsung (de 2015 en adelante) y LG (2014 y 2015 en adelante)
    • Android TV 7.0 – Sony, Hisense, Philios, Sharp, BenQ, Nvidia, TCL y Nexus.
    • STB
    • PC – Chrome, Mozilla Firefox, Edge o Sagari
    • Móviles Android 5.0 (o superior) y iOS 10 (o superior)

    Barcelona vs. Alavés juegan en el Estadio Mendizorroza

    Mapa del Estadio de Mendizorroza, lugar donde se llevará a cabo el partido entre Barcelona y Alavés.

    Sigue toda la información deportiva en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY