0

    Villarreal: el impresionante trabajo de mantenimiento en 45 minutos tras intensa lluvia - VIDEO

    Villarreal debe medir fuerzas con el Maccabi Tel Aviv por la fase de grupos de la Europa League, pero una intensa lluvia que inundo el estadio el retraso el encuentro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Villarreal ha sido víctima del duro clima invernal que azota a España y la intensa lluvia evitó que el duelo ante Maccabi Tel Aviv pueda iniciarse en el tiempo programado. Desde horas previas se observó como el terrible aguacero inundaba las calles y el Estadio de la Cerámica no fue la excepción, según se pudo observar.

    El choque por la fecha 3 del Grupo I de la Europa League debía iniciar a las 3.00 p. m. (hora peruana), pero el cuerpo arbitral y representantes de la UEFA coincidieron que era imposible practicar fútbol con las condiciones climáticas que se vivían. No obstante, el encuentro todavía podría disputarse si el panorama mejoraba.

    Llegó la hora para que el balón empiece a rodar y la lluvia seguía, aunque no con la misma intensidad previa. Desde la organización decidieron esperar una hora más y en Villarreal se pusieron las pilas de inmediato, en busca de poner el césped de su estadio en la mejor de las condiciones para jugar y no perder la planificación ya establecida.

    Los jardineros y los encargados de darle mantenimiento al Estadio La Cerámica empezaron a tratar de que el agua acumulada en el pasto pueda diluirse para no afectar el desempeño de los deportistas del Villarreal y Maccabi Tel Aviv. El proceso fue arduo, pero lograron un significativo cambio en solo 45 minutos.

    A través de su cuenta de Twitter, el ‘Submarino amarillo’ resaltó el enorme labor que realizaron los trabajadores del club para dejar lo más seco posible el césped y así permitir el desarrollo del encuentro. El sistema de drenaje también fue fundamental. Finalmente, tras una última inspección, las autoridades de la Europa League dieron el visto bueno.

    El duelo arrancó a las 4.10 p. m. (hora peruana) y ambos equipos aspiran a obtener el pleno de victorias en esta fase de grupos. Villarreal viene de ganar 5-3 a Sivasspor y 3-1 a Qarabag, mientras que Maccabi Tel Aviv 2-1 y 1-0 a los mismos rivales correspondientemente. Se perfilan como favoritos para avanzar, pero nada está dicho.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY