0

    Alerta en la Premier League tras récord de positivos al coronavirus desde la vuelta al fútbol

    Los clubes de la Premier League han arrojado 16 contagiados por COVID-19 durante los últimos días siendo esta cifra la más alta desde el reinicio de las actividades.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de varios meses de paralización por la pandemia del coronavirus, las principales ligas del mundo del fútbol volvieron de manera paulatina para finalizar sus respectivas temporadas. Pero a pesar de que las actividades se reiniciaron, los clubes no dejaron de mantener los cuidados necesarios para preservar la salud e integridad de sus jugadores y trabajadores.

    Esporádicamente saltaban futbolistas contagiados en los primeros equipos, pero ninguno de los mencionados presentaban síntomas y eran tratados según el protocolo. Sin embargo, durante los últimos días la Premier League ha tenido un aumento de positivos a este virus que ha desatado la alarma en toda Inglaterra.

    Y es que según ‘The Guardian’, los directivos del torneo británico han realizado un millar de pruebas de descarte a la COVID-19 dando como resultado 16 positivos entre futbolistas, miembros del comando técnico y trabajadores de los clubes. Esta es la cifra más alta desde que el fútbol reinició en Inglaterra desde junio de este año.

    Y para garantizar la tranquilidad de los jugadores, los altos mandos de la Premier League volvieron a dejar en claro que si un jugador no quiere entrenar con el resto de sus compañeros lo puede hacer sin problemas según lo aseguró el propio presidente de la organización del torneo, Richard Masters.

    "Hemos hecho todo lo posible para volver a practicar de la manera más segura. Creemos que es seguro entrenar, pero también tenemos que respetar la decisión de los jugadores que no quieran hacerlo", expresó el directivo.

    Bajo esa premisa, N'Golo Kanté jugador de la selección de Francia y de Chelsea, solicitó a su equipo entrenar en casa para los partidos de este fin de semana tras el positivo de Kai Havertz y el temor a un brote en el cuadro blue.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY