0

    Víctor Font: "Xavi cuenta con Messi y a Leo le gusta su liderazgo"

    Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barcelona, confía en mantener a Lionel Messi con Xavi Hernández como técnico de los azulgranas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En medio de la posible salida de Lionel Messi del Barcelona en enero, Víctor Font, precandidato a la presidencia del club, sueña con un proyecto que no solo cuente con la permanencia del astro argentino, sino también con Xavi Hernández como entrenador.

    "El caso Messi lo viví con tristeza. Hace tantos años que disfrutamos de Messi que no somos conscientes de lo que ha sido y lo que es. Llegar a una situación en la que el mejor jugador de la historia, no por falta de amor al club, se quiera marchar, genera frustración", declaró el empresario español para 'L'Esportiu'.

    Font ha manifestado que el actual DT de Al-Sadd quiere trabajar con la "pulga", con quien compartió la mejor etapa futbolística en la historia del Barcelona. "Xavi cuenta con él y se lo ha hecho saber. Y me consta que a Messi le gusta este liderazgo de Xavi en todo el proyecto deportivo. Más allá de que a mí me tocaría hacerle entender que este nuevo proyecto no le conllevaría los problemas que ha tenido en el pasado, también le tenemos que hacer ver que la asociación Barza-Messi es estratégica y debe durar más allá del día que se retire. Yo creo que le convenceremos".

    Así mismo, el precandidato reveló que se comunicó con Ferran Soriano, director deportivo del Manchester City, para que se olviden de Messi. "Que busquen alternativas para ganar la Champions, que Messi continuará con nosotros y la Champions la ganaremos nosotros".

    Además, Font fue muy crítico con la llegada de Antoine Griezmann al Barcelona. "Siempre he dicho que las decisiones sobre fichajes las debe tomar la estructura deportiva del club y en el Barza esto no ha sido así. Aquí mucha gente toma decisiones y se ficha gente que no es necesaria. Yo dije que como socio pensaba que en aquel momento era un fichaje innecesario porque la posición la teníamos bien ocupada por Messi. Griezmann ahora ya está en el Barza y tenemos que hacer lo posible para que tenga éxito. Es uno de los mejores jugadores de Europa".

    Finalmente, el empresario se refirió al posible retorno de Neymar al cuadro "culé". "Me consta que Xavi ve Neymar como un jugador diferencial y que marcaría diferencias, pero hay otros estamentos del club que deben dar su opinión. Aquí entra la parte económica y la institucional. Económicamente, es un jugador que no nos podemos permitir y un jugador que nos abandonó pocos días después de comenzar una temporada y que tiene el club demandado, no tiene cabida en el Barza".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY