0

    Con los de siempre: Messi y Cristiano encabezan nominados al equipo del año de la UEFA

    Con un total de 50 futbolistas, UEFA abrió la votación para elegir al once ideal del 2020 con la presencia de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, entre otros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El tan complicado e histórico 2020 viene llegando a su fin. Por ello, la UEFA anunció este último martes la lista de 50 jugadores nominados al equipo del año 2020 los cuales serán elegidos por votación en su página web. Como era de esperarse, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran esta nómina siendo esta la número 17 para el portugués y la número 13 del argentino.

    Con ello, el astro de Juventus se consagra como el jugador que más veces estuvo dentro de esta lista de élite. Sin embargo, otro contundente dato que deja este anuncio es la presencia de 9 jugadores del actual campeón de la Champions League: Bayern Múnich.

    Los alemanes se encuentran en uno de los mejores momentos de su historia y se encuentran a punto de igualar el Sextete logrado por Barcelona en 2009/2010 cuando participen en el venidero Mundial de clubes en 2021.

    Barcelona y Real Madrid parecen comenzar a perder piso a nivel europeo pues a pesar de haber 50 nombres en esta nómina solo lograron colocar a un jugador por lado: Sergio Ramos para los merengues y Lionel Messi para los culés. Un hecho impensado hace unos años atrás donde eran los amos y señores del viejo continente.

    PSG y Liverpool, actual subcampeón y campeón de la edición pasada respectivamente, son otros de los equipos que metieron varios jugadores en esta votación virtual. Los franceses cuentan con siete jugadores encabezados por Neymar y Mbappé, mientras que los campeones de la Premier League dijeron presente con ocho futbolistas liderados por Sadio Mané y Mohamed Salah.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY