Iker Casillas sobre los ‘Galácticos’: “No son solo nombres, es formar un equipo y no teníamos"
Iker Casillas recordó la época en la que elReal Madrid tenía en su plantilla a jugadores como Zidane, Figo, Ronaldo, entre otros. El exarquero ‘merengue’ sorprendió con sus declaraciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppReal Madrid es uno de los equipos más importantes no solo de Europa, sino también del mundo. El club español es conocido por siempre pelear títulos y también fichar a jugadores de gran jerarquía como lo han sido Di Stefano, Ronaldo, Figo, entre otros.
Es por ello que, a inicios de este siglo, Real Madrid tomó la decisión de armar un plante lleno de figuras mundiales y que posteriormente fueron conocidos como los ‘Galácticos’. No era para menos: habían fichado a Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, entre otros.
PUEDES VER: ESPN 2 Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO: Horarios, canales TV y dónde ver derbi por LaLiga
Si bien el inicio fue muy prometedor y los hinchas ‘merengues’ se ilusionaban en cada partido, el final no fue de los mejores y justamente sobre ese tema habló Iker Casillas, exarquero del club que fue parte de aquella época.
“Zidane, Figo, Ronaldo... El salto es brutal. Estamos hablando de una dimensión estratosférica. Ni dábamos crédito con el fichaje de Beckham. Tenía 40 fotógrafos detrás de él cada vez que salía”, contó Casillas en el cuarto episodio de ‘Colgar las Alas’ de Movistar +.
Luego, el exportero del Real Madrid y España agregó lo siguiente: “Nosotros seguíamos jugando y ganando. Nueve meses ganando prácticamente todo. Claro, eso hace que al final parece que todo iba fenomenal”.
Allí no acabó lo dicho por Casillas. “Que íbamos a ganar todo, el triplete… Aquella derrota en la final de Copa contra el Zaragoza nos marcó. La tercera semana de marzo, hasta mediados de mayo, en una caída sin paracaídas que fue lo que fue. No son solo nombres, es formar un equipo y no lo teníamos".
El múltiple campeón del Real Madrid cerró mencionado al rival de toda la vida: “Tres años enteros sin ganar y pelear por nada. Fue cuando empieza a despegar el Barcelona consigue dos ligas seguidas, la Copa de Europa en 2006... Esa etapa es la que no me gusta nada recordar”.