0

    Claudio Borghi reveló opción de dirigir a Colombia: "Es una selección que siempre interesa"

    Claudio Borghi reveló su interés de dirigir a la selección de Colombia durante el proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Colombia perdió la brújula en las Eliminatorias Qatar 2022 al acumular dos derrotas consecutivas, resultados que no estaban en el papel. Más aún, luego del importante desempeño que fueron refrendados, de cierta manera, en las dos primeras jornadas del certamen internacional.

    Dolorosos 3-0 ante Uruguay y 6-1 ante Ecuador decantaron la salida de Carlos Queiroz, quien fue requerido por la Federación Colombiana de Fútbol tras haber desarrollado una llamativa participación en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Irán.

    Dentro del abanico de posibilidades, surgió el nombre de Claudio Borghi, ex entrenador de la selección de Chile. Y fue el 'Bichi' quien salió a referirse a las especulaciones que lo unían al combinado 'cafetero'.

    "Quería explicar este rumor importante que hay sobre la selección colombiana. Cuando hay una oferta de trabajo, se da un poder (para que pueda negociar un posible contrato). Yo lo di para Arabia Saudita", expresó en CDF.

    "Esta persona, a quien le di el poder, empezó a ofrecerme por todos lados cosa que no me gusta. Me llamó y me dijo que hay la posibilidad de hablar con Colombia y le dije que si porque me parece interesante", agregó.

    "Solo eso. No hay ninguna tratativa, ninguna charla. Es esperar lo que pase con el profesor Reinaldo Rueda. Esto es para bien o para mal porque hay otros nombres que se puedan sumar. Yo tengo experiencia en selección y eso puede sumar", conjeturó.

    Respecto a si la opción se llega a cristalizar. Borghi indicó que le parecería muy interesante el proyecto. "Afortunadamente, tengo ofertas de trabajo. La semana pasada me llamaron de la Segunda División de España, me interesa (la liga) pero la posición del club no era para yo poder trabajar. Necesitaban más urgencia que un jugador que pretenda jugar bien".

    "¿Si llegara una oferta concreta de Colombia? Tiene un buen equipo. Cuando uno hace un partido, empieza a ver muchos videos. Tiene jugadores en Europa. No ha empezado bien (las Eliminatorias), pero tiene jugadores interesantes. Mucho más de lo que ha demostrado ahora en Chile. Es una selección que siempre interesa", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY