Gerard Piqué se presentará en las elecciones para elegir al nuevo presidente de Barcelona
Consciente del duro momento que atraviesa Barcelona, Gerard Piqué decidió que será candidato a la presidencia del club y ya trabaja para hacerlo oficial.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCambio de rol. Para nadie es un secreto que Barcelona atraviesa por una situación harto complicada a nivel institucional. La pandemia del coronavirus ha golpeado muy duro las arcas del club que ya de por si venían muy debilitadas por las gestiones presidenciales anteriores.
Ahora, a pocas semanas de las elecciones en el club blaugrana para elegir al nuevo mandamás, se conoció que Gerard Piqué, símbolo del equipo y actual futbolista del plantel, se presentará a dichos comicios en busca de ser nuevo presidente del equipo de sus amores.
El central de 34 años ha sido perseguido por la lesiones en los últimos meses por lo que su retiro de los campos de juego parece un hecho. El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 se encuentra en la búsqueda de recolectar 65 mil firmas para formalizar su candidatura a la presidencia.
Además, según reportan los principales medios españoles, Gerard Piqué ha conversado con Sergio Tusquets, presidente encargado de Barcelona, para hacer un ligero cambio en los estatutos del club ya que este indica que ningún jugador activo puede postular a la presidencia del mismo.
El fichaje de Eric García, la aparición de Ronald Araújo y las presencias de los consolidados Lenglet y Umtiti, hicieron que Piqué piense en que no será un problema para Ronald Koeman poder sustituirlo en el primer equipo de Barcelona. De igual manera, el español fue uno de los primeros en ofrecerse a dejar el club luego de fatídica goleada 8-2 a manos de Bayern Múnich.
Gerard Piqué y su experiencia como directivo
Es cierto que Gerard Piqué se ha desenvuelto de la mejor manera dentro de las canchas más no fuera de ellas. Sin embargo, en los últimos años el español ha obtenido experiencia a nivel organizacional pues su empresa ha dado pasos de gigante siendo elegida para organizar las Copa Davis de todos los años. Un sinónimo de garantía.