Cristiano Ronaldo: “Jugar en estadios vacíos es aburrido, no me gusta”
Cristiano Ronaldo dejó en claro su molestia de jugar sin público en los estadios, pero también afirmó que la salud es primero y que respeta los protocolos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa presencia del coronavirus en el mundo obligó al mundo del deporte a cambiar su esencia con la finalidad de seguir adelante. Por ejemplo, el fútbol en todo el planeta reinició con una serie de protocolos de salubridad y con la ausencia del público en los estadios. Esta última medida ha generado un impacto considerable ya que el aficionado formaba parte importante en el balompié.
Por ello, diversas figuras de este deporte han manifestado estar en contra de esta medida, aunque reconocen que es por el bienestar de todos. Ahora fue Cristiano Ronaldo quien manifestó su incomodidad con el hecho de jugar a estadios vacíos desde el regreso del fútbol.
“Voy a ser honesto. Jugar en estadios vacíos es aburrido, en mi opinión. Respeto todos los protocolos y por supuesto que la salud es lo primero, pero no me gusta. Lo hago porque por encima de todo amo el fútbol, mi pasión es el fútbol. Juego por mi familia, por mis hijos, por mis amigos, por mis fans, pero no me gusta jugar así. Es muy difícil”, señaló el jugador de Juventus en la gala de los Globe Soccer Awards.
“Me gusta escuchar a la gente gritar y que hagan ‘ssiuuuuuuhhhh’. Ver como en todo el mundo la gente y otros jugadores hacen el grito me motiva. Espero que en 2021 las normas cambien y podamos ver los estadios llenos de público porque la pasión sin aficionados no es nada”, sentenció el crack que actúa en la Serie A.
El público va volviendo de a pocos a los estadios
A pesar que la pandemia del coronavirus sigue presente en todo el globo, países como Inglaterra, Francia, Rusia, entre otros, autorizaron los protocolos para que el aficionado vuelva a decir presente en los estadios.
Por ejemplo, la Premier League autorizó un máximo de dos mil personas en cada partido del torneo, manteniendo la distancia social requerida y portando mascarilla obligatoria. Un primer paso para la vuelta a la normalidad que podría tardar algunos meses más.