0

    Edinson Cavani fue sancionado con tres partidos en Inglaterra tras responder “gracias, 'negrito'” a amigo

    La Federación Inglesa (FA) hizo oficial la suspensión de tres partidos a Edinson Cavani. Además, también lo multó con más de 100 mil euros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Uno de los temas que más se viene hablando en el fútbol en estas últimas semanas tiene que ver con Edinson Cavani. El destacado delantero oriental estuvo envuelto en un lío tras responderle a un amigo “gracias, 'negrito'”.

    A pesar de que Cavani quiso explicar el mensaje que escribió y compartió en su cuenta oficial de Instagram, para la Federación Inglesa fue un claro acto racista por lo que hizo oficial la suspensión de tres encuentros para el sudamericano.

    Además, la FA también lo sancionó con una multa que asciende a los 111 mil euros ya que el ente del fútbol de aquel país lo acusó de “conducta impropia y por infringir la normativa con una publicación "insultante y/o abusiva y/o inadecuada y/o que desprestigió el juego”.

    Por su parte, su club, el Manchester United, volvió a dejar en claro que su jugador no es una persona racista y que sus palabras fueron malinterpretadas. Incluso, el delantero pidió perdón si alguien se sintió ofendido.

    Edinson Cavani no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas. Pese a su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, decidió no impugnar la acusación, por respeto y solidaridad con la FA”, indicó el United.

    De esta manera, el experimentado atacante de 33 años se perderá los siguientes duelos con los ‘Diablos Rojos’: Aston Villa (Premier League), Manchester City (semifinales Carabao Cup) y Watlford (FA).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY