0

    Edinson Cavani: Asociación de Futbolistas de Uruguay acusa de discriminación a Federación Inglesa - FOTO

    Edinson Cavani fue apoyado por la Asociación de Futbolistas de Uruguay tras ser suspendido por la Federación Inglesa, que calificó de racista uno de sus comentarios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La polémica en torno a Edinson Cavani y su caso por un mensaje en sus redes sociales, que fue calificado como una muestra de racismo por la Federación Inglesa (FA) no se detiene. Esta vez fue la Asociación de Futbolistas de Uruguay la que decidió tomar parte, defendiendo al delantero y acusó a la entidad de discriminación.

    A través de un comunicado, los deportistas del sector profesional y amateur, tanto masculino como femenino, se refirieron a lo sucedido con el ahora goleador del Manchester United. “Queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de fútbol. Lejos de realizar una defensa, ha cometido un acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida uruguaya”, explicaron.

    “La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer dese su excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea”, añadieron. Recordemos que Edinson Cavani recibió tres fechas de suspensión y una multa de cien mil euros por haber llamado “negrito” a un amigo.

    “Edinson Cavani nunca cometió un solo acto que puede ser interpretado como racismo. Se ha utilizado una expresión habitual en nuestra lengua para referirse cariñosamente a un ser querido, un estimado amigo. Pretender que la única interpretación sea lo que está en cabeza de los directivos de la Federación Inglesa supone un verdadero acto discriminatorio, reprochable, en contra de la cultura uruguaya”, resaltaron.

    De la misma forma, en el comunicado expresan que defenderán siempre a Cavani y la cultura de su país, además de que acusan a la FA de una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural en el mundo. “Se equivocaron desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas, cuyo fundamento apoyamos, pero que a todas luces no son aplicables”, indicaron.

    Finalmente, sugieren a la Federación Inglesa que puedan revisar los procesos para la decisión final que llevaron a estos cuestionamientos. Solicitaron también que el castigo a Edinson Cavani sea levantado de inmediato y así restaurar su buen nombre y honor que fue injustamente mancillado con esta decisión reprochable.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY