0

    Palmeiras dio el golpe: goleó 3-0 a River en ida de semifinales de Copa Libertadores

    Palmeiras se aprovechó de unos groseros errores de River Plate y se llevó una ventaja de 3 goles para definir el pase a la final en Sao Paulo. Rony, Luiz Adriano y Viña anotaron los goles del 'Verdao'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Parecía imposible, pero Palmeiras lo hizo: desdibujó a River Plate y sueña con plantarse en otra final de Copa Libertadores. El equipo de Abel Ferreira hizo un partido muy inteligente en el Libertadores de América y supo castigar las licencias que le permitió un rival que acabó desquiciado.

    El equipo de Marcelo Gallardo lo empezó mejor, dominando y encontrándole las costuras a su rival. Palmeiras cedió terreno en busca de liquidar de contra, pero durante muchos minutos no supo golpear en transición. River lastimaba la confianza de su rival hasta que llegó el fatídico minuto 27.

    Gabriel Menino sacó un centro envenenado desde la derecha, Armani la rechazó hacia la derecha, Rony controló de pecho y sacó un bombazo que se desvió en De la Cruz para descolocar a su arquero.

    River Plate pasó del control al descontrol en cuestión de minutos y Palmeiras lo aprovechaba a campo abierto. Justamente Rony habilitó a Luiz Adriano y Gustavo Scarpa capitalizaba en el otro palo, sin embargo, el 11 demoró mucho en habilitar al 10 y la jugada quedó invalidada por offside.

    Luego de unos minutos de desconcierto, el 'Millonario' supo reponerse y hacer méritos suficientes para hallar el empate, no obstante, no supo ser efectivo y lo terminó pagando caro.

    A la vuelta del descanso, de una transición rápida llegó el 2-0. Luiz Adriano se sacó de un giro a un Rojas permisivo, enfiló una carrera hacia área rival y definió con sutileza para vencer a Armani.

    En el constante ida y vuelta, Carrascal acabó desquiciado y se fue expulsado por una grosera patada contra Menino. Si quedarse con uno menos no fuese suficiente condena, de aquel tiro libre nació el gol de la sentencia. Matías Viña apareció solo y le cambió la trayectoria a un servicio preciso de Scarpa.

    Marcelo Gallardo se jugó todas sus cartas en busca de hacer más decoroso el resultado, sin embargo, el 'Verdao' supo no ofrecer fisuras en su repliegue y pudo liquidar más la serie, no obstante, le faltó la finura que exhibió antes que el partido fuera un mero trámite.

    A una semana de la vuelta, Marcelo Gallardo debe recuperar la confianza a un plantel que ya sabe lo que es hacer historia en Brasil. Le tocará hacerlo nuevamente en el Allianz Parque en busca del quinto trofeo de Copa Libertadores.

    River vs. Palmeiras: minuto a minuto en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    90'+4' Amarilla para De la Cruz (River).

    90' Cinco minutos de adición.

    87' Cambio en River: entra Paulo Díaz, sale Pérez.

    85' ¡Increíble ocasión fallada por Raphael Veiga! Menino saca el centro desde la derecha, el atacante aparece solo, pero pone mal el pie y se la termina dando en la mano a Armani.

    84' ¡Atajadón de Armani! Menino recibe en el área y saca un violento disparo cruzado que el arquero de River salva con una gran reacción.

    81' Cambio en River: entra Julián Álvarez, sale Nacho Fernández.

    80' Amarilla para Breno (Palmeiras) por atropellar a Ponzio.

    78' Cambio en Palmeiras: entra Willian, sale Luiz Adriano.

    76' ¡Ocasión de Palmeiras! Breno recibe en el área, saca el remate cruzado, el balón se va desviado del palo derecho.

    73' Doble cambio en River: entran Girotti y Ponzio, salen Casco y Suárez.

    70' Doble cambio en Palmeiras: entra Raphael Veiga y Breno, salen Rony y Gustavo Scarpa.

    66' Cambio en Palmeiras: entra Zé Rafael, sale Danilo.

    63' Amarilla para Borré (River) por falta contra Alan.

    62' Gustavo Scarpa saca el centro preciso desde una falta lateral desde la derecha, Matías Viña define de cabeza y coloca el balón lejos del alcance de Armani.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    59' Expulsado Carrascal (River) por una durísima falta contra Menino.

    56' De la Cruz se anima desde fuera del área, el balón se va por encima del arco.

    54' Violento disparo de De Paula que Armani alcanza bloquear, Rony quiere rematar el rebote, pero Casco cierra oportunamente.

    50' ¡Se la pierde Carrascal! Pivoteo en el primer palo, el colombiano le gana a su marca, pero su cabezazo se va alto.

    48' Amarilla para Danilo (Palmeiras).

    47' Palmeiras castiga con una transición rápida. Gómez recupera, Rony hace de apoyo a Danilo y este conecta con Luiz Adriano que aguanta la marca de Rojas y luego acelera hacia área contraria, ingresa y define colocado ante Armani.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Palmeiras ni River.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Un minuto de adición.

    44' ¡Se salva Palmeiras! De la Cruz le pega de tiro libre, el balón supera la barrera, pero pega en el travesaño y se va afuera.

    42' Amarilla para De Paula (Palmeiras) por falta contra Carrascal.

    41' ¡Se la pierde Nacho Fernández! Montiel se saca a Viñas y pone un centro rasante para su compañero que define desviado cuando tenía todo el arco a su disposición.

    39' Gran enganche de Carrascal para zafarse de dos rivales y sacar un centro envenenado al segundo palo que Borré no alcanza a rematar y luego Viña desvía al córner oportunamente cuando Suárez quería conectar.

    36' El árbitro advierte a Abel Ferreira por sus constantes reclamos.

    33' ¡UFFFFF! Violento disparo de Rony que se va apenas por encima del travesaño.

    32' Carrascal detiene con falta a Scarpa cuando el brasileño se le escapaba por banda izquierda.

    31' Gol anulado a Palmeiras. Scarpa anota a pase de Luiz Adriano, pero Rony había habilitado a su compañero cuando ya estaba en offside.

    30' Amarilla para Gómez (Palmeiras) por falta contra Nacho Fernández.

    28' Gabriel Menino saca el centro rasante desde la derecha, Armani desvía hacia la derecha, Rony controla y define de volea, el balón se desvía en De la Cruz y descoloca a su arquero.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

    23' River domina a placer el partido, a Palmeiras le cuesta mucho generar ante la presión post pérdida de su rival.

    20' ¡Se la pierde Borré! Montiel saca un centro perfecto para que el colombiano capitalice por el segundo palo, pero este no define bien.

    17' Menino queda sentido luego de un brazo alto de Nacho Fernández.

    14' ¡Se la pierde Palmeiras! Luiz Adriano logra conectar con un balón largo con Rony, pero el atacante no controla bien y Casco logra robarle el balón.

    13' Palmeiras deja jugar a River en busca de castigar de contra, sin embargo, no está logrando conectar con sus atacantes en los balones largos.

    11' De la Cruz abre por izquierda con Suárez, el atacante supera a Rocha, pero Menino cierra oportunamente.

    9' Tiro libre cerca al área de River luego de una falta de Pinola contra Luiz Adriano.

    7' Marcos Rocha detiene con falta a De la Cruz. Tiro libre cerca al área de Palmeiras.

    5' Borré logra robar un balón cerca al banderín del córner, habilita a Suárez en el área y este a Carrascal, pero Weverton salva y luego reclaman penal por una mano fortuita de Viña. El árbitro no compra.

    3' River lleva la iniciativa, Palmeiras busca hacer daño con los cambios de orientación.

    2' ¡UFFFF! Borré supera a Alan con un autopase y saca un disparo que se va por encima del arco.

    1' Arranca el juego en el Libertadores de América.

    - El partido River Plate vs. Palmeiras se disputa a partir de las 9:30 p. m. de la noche en horario de Buenos Aires, Argentina.

    - Salen a la cancha los jugadores de River Plate y Palmeiras. Todo listo para que inicie el partidazo por la semifinal de la Copa Libertadores.

    - El uruguayo Leodán González será el encargado de dirigir River (ARG) vs. Palmeiras (BRA) de esta noche a las 21:30 en el Estadio Libertadores De América por el partido de ida de la semifinal de la. A su vez, el chileno Julio Bascuñán estará en VAR.

    - Los hinchas de River se acercaron al hotel de Puerto Madero y así despiden a los jugadores que viajan rumbo a Avellaneda para enfrentar al Palmeiras.

    - River Plate y Palmeiras terminan los trabajos de calentamientos.

    - ¡Atención! Formación confirmada de Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña, Danilo, Patrick de Paula, Gabriel Menino, Gustavo Scarpa, Rony y Luiz Adriano.

    - Suplentes: Jailson, Alan Empereur, Benjamín Kuscevic, Emerson Santos, Lucas Esteves, Zé Rafael, Raphael Veiga, Lucas Lima, Gabriel Veron, Breno Lopes, Willian y Gabriel Silva.

    -¡Atención! Formación confirmada de River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio "Nacho" Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz, Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

    - El conjunto de River Plate espera meterse nuevamente a una final de la Copa Libertadores. En la edición anterior cayó 2-1 a manos del Flamengo brasileño.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre River Plate y Palmeiras!

    River vs. Palmeiras: alineaciones probables

    River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio "Nacho" Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz, Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

    Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña, Danilo, Patrick de Paula, Gabriel Menino, Gustavo Scarpa, Rony y Luiz Adriano.

    River vs. Palmeiras: historia de partidos

    2001-09-26 – River Plate 3-3 Palmeiras (Copa Mercosur 2001)

    2001-07-28 – Palmeiras 2-2 River Plate (Copa Mercosur 2001)

    1999-09-02 – Palmeiras 3-0 River Plate (Copa Mercosur 1999)

    1999-07-27 – River Plate 3-3 Palmeiras (Copa Mercosur 1999)

    1999-05-26 – Palmeiras 3-0 River Plate (Copa Libertadores 1999)

    1999-05-19 – River Plate 1-0 Palmeiras (Copa Libertadores 1999)

    River contra Palmeiras

    Las acciones se llevarán a cabo en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda y contará con el arbitraje del uruguayo Leodán González. River Plate logró meterse a esta instancia decisiva tras eliminar a Nacional con victorias de 2-0 y 2-6, mientras que Palmeiras eliminó a Libertad de Paraguay con un empate 1-1 de visita y goleada 3-0 en casa.

    River Plate vs PalmeirasCopa Libertadores
    ¿A qué hora jugarán?19.30 horas de Perú y 21.30 horas de Argentina-Brasil
    ¿En qué estadio jugarán?Estadio Libertadores de América de Avellaneda
    ¿Quién será el árbitro?Leodán González (Uru)
    ¿Qué canal transmitirá?ESPN 2, ESPN Play, Directv GO, Marca Claro

    River Plate está en búsqueda de su quita corona en este certamen internacional, con la clara intención de dejar atrás el mal sabor de boca que les dejó la final del 2019 ante Flamengo, la cual perdieron en los minutos finales. El equipo de Marcelo Gallardo sigue practicando un fútbol atractivo, a pesar de que han tenido muchas variaciones en el plantel, tanto en la defensa como en el ataque.

    River Plate vs Palmeiras: horarios en el mundo

    • Perú – 7.30 p. m. hora de Lima
    • México – 6.30 p. m. hora de Ciudad de México
    • Ecuador – 7.30 p. m. hora de Quito
    • Estados Unidos – 4.30 p. m. hora de Los Ángeles
    • Estados Unidos – 6.30 p. m. hora de Texas
    • Estados Unidos – 7.30 p. m. hora de Miami
    • Colombia – 7.30 p. m. hora de Bogotá
    • Argentina – 9.30 p. m. hora de Buenos Aires
    • España – 1.30 a. m. hora de Madrid (día siguiente)
    • España – 12.30 p. m. hora de Islas Canarias (día siguiente)
    • Uruguay – 9.30 p. m. hora de Montevideo
    • Paraguay – 9.30 p. m. hora de Asunción
    • Chile – 9.30 p. m. hora de Santiago
    • Brasil – 9.30 p. m. hora de Brasilia
    • Bolivia – 8.30 p. m. hora de La Paz
    • Venezuela – 8.30 p. m. hora de Caracas
    • Canadá – 7.30 p. m. hora de Toronto
    • Italia – 1.30 a. m. hora de Roma (día siguiente)
    • Francia – 1.30 a. m. hora de París (día siguiente)
    • Alemania – 1.30 a. m. hora de Berlín (día siguiente)
    • Portugal – 12.30 a. m. hora de Lisboa (día siguiente)
    • Holanda – 1.30 a. m. hora de Ámsterdam (día siguiente)
    • Inglaterra – 12.30 a. m. hora de Londres (día siguiente)

    Nicolás de la Cruz se convirtió en un eje fundamental, mientras que en ataque perdieron a Lucas Pratto como una variante a los ya conocidos Rafael Borré y Matías Suárez. La inclusión de Jorge Carrascal le ha dado una inyección de frescura al equipo, puesto que con su gran calidad y desparpajo para jugar se convierte en un dolor de cabeza para cualquier defensa. Los ‘Millonarios’ llevan 21 partidos seguidos anotando al menos un gol y en los últimos 13 no cayeron, solo cediendo empates en tres ocasiones.

    Últimos partidos de River Plate

    FechaPartidoTorneo
    02-01-2021Boca Juniors 2-2 River PlateCopa Diego Maradona
    27-12-2020River Plate 2-1 Arsenal SarandíCopa Diego Maradona
    20-12-2020Huracán 1-3 River PlateCopa Diego Maradona
    17-12-2020Nacional 2-6 River PlateCopa Libertadores
    13-12-2020River Plate 1-1 Argentinos Jrs.Copa Diego Maradona

    Por su parte, Palmeiras dejó de ser ese equipo temible que apareció en la reanudación del fútbol en Brasil, llevando un largo invicto que parecía imposible de romper. Sin embargo, poco a poco bajaron el nivel y terminaron alejándose de la parte alta de la tabla en el Brasileirao, aunque lograron ser sólidos en la Libertadores y la Copa local, en la cual ya aseguró su presencia en la gran final.

    Últimos partidos de Palmeiras

    FechaPartidoTorneo
    30-12-2020América-MG 0-2 PalmeirasCopa de Brasil
    27-12-2020Palmeiras 1-0 BragantinoBrasileirao
    23-12-2020Palmeiras 1-1 América-MGCopa de Brasil
    19-12-2020Internacional 2-0 PalmeirasBrasileirao
    15-12-2020Palmeiras 3-0 LibertadCopa Libertadores

    En su historia, el ‘Verdao’ solo pudo ganar el torneo internacional una vez, en la temporada 1999, aunque ha estado cerca en los últimos años. La temporada pasada llegó a cuartos de final, pero fue eliminado por Gremio y en el 2018, cuando River Plate fue campeón, quedó fuera en semifinales, esta vez a manos de otro equipo argentino: Boca Juniors. Van por su revancha de la mano de Luiz Adriano, Gustavo Gómez y compañía.

    River Plate vs Palmeiras: canales en el mundo

    PaísesCanales
    ArgentinaMarca Claro, ESPN2 Sur, Claro Sports
    BoliviaMarca Claro, ESPN2 Sur, Claro Sports
    BrasilCONMEBOL TV, SBT
    ChileESPN2 Sur, Fox Sports 1 Chile, Claro Sports, Marca Claro
    ColombiaMarca Claro, ESPN2 Colombia, Claro Sports
    EcuadorClaro Sports, Marca Claro
    InternacionalBet365
    MéxicoClaro Sports, Marca Claro
    ParaguayClaro Sports, ESPN2 Sur, Marca Claro
    PerúESPN2 Sur, Claro Sports, Marca Claro
    EspañaDAZN
    Estados UnidosbeIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español, Fanatiz USA
    UruguayESPN2 Sur, Marca Claro, Claro Sports
    VenezuelaMarca Claro, Claro Sports

    River Plate vs Palmeiras: posibles alineaciones

    River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

    Palmeiras: Weverton, Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Viña; Danilo (Patrick de Paula), Zé Rafael, Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano.

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO semifinl River Plate vs Palmeiras?

    ESPN 2Canales TV
    DirecTV (Perú)Canal 625 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Argentina)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Uruguay)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Chile)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Colombia)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Ecuador)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Venezuela)Canal 624 (SD)
    Movistar (Perú)Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD)
    Movistar (Chile)Canal 482 (SD) y Canal 886 (HD)
    Movistar (Argentina)Canal 201 (HD)
    Claro TV (Perú)Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD)
    Claro TV (Chile)Canal 175 (SD) y Canal 475 (HD)
    Claro TV (Colombia)Canal 511 (SD) y 1511 (HD)
    Claro TV (Ecuador)Canal 90 (SD) y Canal 590 (HD)
    Claro TV (Argentina)Canal 107 (HD)
    Telecentro (Argentina)Canal 105 (D) y Canal 1011 (HD)
    Cablevisión (Argentina)Canal 23 (A) y Canal 103 (D/HD)
    Grupo TV Cable (Ecuador)Canal 202 (SD) y Canal 734 (HD)
    VTR ChileCanal 49 (Santiago) y 841 (HD)
    Supercanal (Argentina)Canal 15 (A), 103 (D) y 1003 (HD)
    Dibox (Argentina)Canal 101 (HD)
    Cablevisión Flow (Argentina)Canal 103 (HD)

    ¿Dónde ver partido River Plate vs Palmeiras?

    En Internet el duelo entre River Plate vs Palmeiras, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY