0

    Rodrigo Vilca sería cedido por Newcastle a la cuarta división, informó prensa internacional

    Rodrigo Vilca podría continuar con su adaptación al fútbol inglés en el Carlisle United, escuadra que milita en la English Football League Two, la cuarta división.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rodrigo Vilca ha destacado en buena forma con la Sub 23 del Newcastle, aunque dejaría el plantel en el futuro cercano. Según los últimos informes desde Inglaterra, el volante peruano de 21 años habría despertado el interés del Carlisle United, conjunto que compite en la cuarta división de dicho país.

    ¿Hasta cuando tiene contrato Rodrigo Vilca?

    En ese sentido, Rodrigo Vilca, quien firmó con las 'Urracas' por cuatro temporadas, llegaría en condición de préstamo al Carlisle United, escuadra que marcha como líder en la English Football League Two.

    Sin embargo, la dirigencia del Newcastle United aún no tomaría una decisión al respecto porque se encontraría evaluando varias opciones para el futuro de Vilca. El joven futbolista nacional también tendría chances de integrar el primer equipo.

    Rodrigo Vilca en Newcastle

    Rodrigo Vilca se unió en octubre del 2020 a las filas del Newcastle United tras militar en Deportivo Municipal. Si bien no pasó directamente al plantel que disputa la Premier League, el talentoso mediocampista mostró sus buenas condiciones en la Sub 23. Incluso, ya anotó su primer gol con las 'Urracas'.

    "Desde que llegué he recibido una cálida bienvenida. Me siento muy a gusto y siento que he tomado la decisión correcta. Es todo lo que esperaba. Estoy muy feliz de estar aquí, y ahora estoy dispuesto a demostrar mi valía de inmediato y hacer de esta oportunidad un éxito", indicó Vilca en diálogo con "Chronicle Live".

    ¿Cómo fue el debut de Rodrigo Vilca en el Newcastle United?

    La prensa inglesa destacó la actuación del peruano que apareció en la cancha con la camiseta número 10. En su debut, el equipo anotó tres goles. "... Mostró algunos toques excelentes y lució fuerte con el balón", comentó el Chronicle Live de Inglaterra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY