Real Madrid y la millonaria cifra que pagaría para que Zidane se marche del club
Zidane está en el ojo de la tormenta en España tras la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey.
Únete a nuestro canal de WhatsAppReal Madrid viene siendo tema de conversación en España desde el último miércoles. Los merengues no pudieron vencer al Alcoyano de la Segunda B en la prórroga y se quedaron afuera de la Copa del Rey.
Como era de esperarse, las críticas apuntaron al DT Zidane. Incluso, muchos hinchas blancos no dudaron en pedir su salida del banquillo del Real Madrid tras el papelón en la Copa del Rey. Sin embargo, desde tierras españolas aseguraron que el francés no se moverá del club.
PUEDES VER: Zidane no se moverá del Real Madrid
Según medios como ‘Sport’ y ‘Marca’, la continuidad de Zidane no está en discusión en estos momentos. Eso sí, se analizará su situación cuando acabe la temporada 2020-2021 por lo que dependerá y mucho lo que el Real Madrid consiga en la Liga Santander y Champions League.
PUEDES VER: Marcelo Gallardo es opción para reemplazar a Zidane en el Real Madrid, aseguran en Argentina
Sin embargo, varios fanáticos del cuadro merengue se pregunta cuánto sería lo que tendría que desembolsar la institución para dejar de contar con los servicios de Zidane. El francés tiene contrato hasta finales de la siguiente temporada.
"La salida del estratega francés le supondría al Real Madrid 40 millones de euros brutos por temporada que responden a los 13.5 millones de euros netos que ya firmó en su regreso al club”, señaló el medio ‘Sport’.
Además, en la nota se añade lo siguiente: “El pasado 20 de diciembre el francés cobró, como el resto de la plantilla, la primera parte de su contrato. Salir ahora supondría abonarle la segunda parte de la temporada 2020-2021 y el total de la próxima".
Pero una fuente del Real Madrid aseguró que “no se tendría que abonar el monto global de su contrato” debido a que “solo se les abona la cantidad que se les resta por campaña en curso”. ¿El ejemplo más claro? El despido de Julen Lopetegui, quien firmó por tres temporadas, pero se fue luego de un par de meses.