0

    Liverpool en crisis: quinto partido sin ganar tras la caída 1-0 ante Burnley - VIDEO

    Liverpool ha caído en una crisis futbolística en la Premier League al sumar su quinto partido seguido sin ganar. Esta vez, en casa, cayeron ante el Burnley.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La temporada de Liverpool es complicada por las notorias ausencias, en especial en defensa, y el bajo rendimiento en ataque. El objetivo de volver a consagrarse campeón de la Premier League puede verse alejado por lo sucedido en las últimas cinco fechas, en las que no ha sabido conseguir victorias.

    En la jornada 18 del torneo inglés se enfrentaron al Burnley, uno de los clubes que está complicado con el descenso, pero al que es difícil vencer por sus características de juego. Las acciones fueron favorables para los ‘Reds’ en cuanto a posesión y generación de peligro, como era predecible, pero no acertaron de cara al gol.

    De los 27 remates que realizó el Liverpool, solo seis llevaron directo certera al arco, mientras que su rival llegó directamente a encontrarse con Alisson en cuatro ocasiones y una de ellas terminó en penal. Ashley Barnes recibió entrando al área, superó a Fabinho y cuando definió con un sombrerito, el brasileño lo tocó.

    El árbitro Mike Dean no dudó en sancionar penal que el propio delantero se encargó de transformar en gol a los 83 minutos de juego. Durante el restante tiempo de partido, Liverpool trató de acelerar en busca del empate, pero las ideas y la claridad estuvieron ausentes en esta noche oscura para los de Jürgen Klopp.

    La derrota se consumó, dejando estadísticas para preocuparse en lo que resta de la temporadas: en los últimos cinco juegos que disputaron solo marcaron un gol. Aquel empate 1-1 ante West Brom en casa dio el puntapié inicial a este bache difícil de salir. Luego fueron 0-0 con Newcastle, 1-0 con Southampton, 0-0 con Manchester United y la derrota con Burnley ahora.

    Liverpool perdió invicto

    El tropiezo en casa también ha significado que Liverpool pierda un invicto de 68 partidos sin perder en Anfield en el torneo inglés. La última vez que cayeron fue el 23 de abril del 2017, cuando Crystal Palace los sorprendió por 2-1. En Champions League y las copas inglesas si habían caído en algunas ocasiones durante ese tiempo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY